AYUDA! Formación granulomatosa en un riñón

Hace aproximadamente 3 años tuve un cólico nefrítico y desde entonces tengo molestias.
Hace unos días me realizaron una ecografía y en ella han encontrado una formación ecogenica de carácter litiasico en el riñón izquierdo de unos 4 mm (justo en el riñón donde tuve el cólico) pero en el riñón derecho han observado una formación ecogenica que no presenta carácter litiasico pero si parece una formación granulomatosa de unos 1.5 mm.
Me indican que debo hacerme más pruebas. Sin embargo he de decir que no puedo realizarme pruebas con contraste ya que me da reacción.
Además, en el resto del informe se indica que tanto vesícula, hígado, y bazo están bien y que no se ha encontrado liquido.
Por lo que, primero, ¿qué significa formación granulomatosa? ¿Qué puede ser? ¿A qué puede deberse?
Y en segundo lugar, ya que no creo que pueda hacerme pruebas de o con contraste, ¿qué otro tipo de pruebas puedo realizarme?
Muchas gracias
{"lat":40.3465441211801,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
En ecografía se habla de: ecogenicidad, bordes, tamaño, creo que lo de "granulomatosa" significa solida.
En una lesión solida renal se debe hacer TAC sin contraste y Resonancian magnética.
Es importante, pues caso de ser un tumor, tiene con ese tamaño un indice de curación del 100 %.
Probablemente no sea un tumor, y sea, ahora si, un granuloma, que es un tejido residual de una infección previa bacteriana del tejido renal sin importancia alguna.
Hola, respecto a la infección previa bacteriana, ¿por qué se ha podido producir? ¿Qué síntomas puede causar?
Más que nada por si puedo reconocer algún sistoma o posibles causas de su creación.
Muchas gracias.
Los "granulomas " son casi siempre residuos de una infección previa que paso desapercibida para el paciente o corresponden a la infancia
No te ppreocupes pero haz las pruebas que te manden, sin contraste