Resultado de Ecografía abdominal

Esta pregunta va dirigida a cualquier profesional que me pueda ayudar a descifrar el resultado de una ecografía. Tengo día con mi médico pero estoy impaciente por saber qué significa. Al no conocer los términos médicos estoy un poco perdida. ¿Qué significan:
-Dos nódulos hiper con halo hipo y calcificación central de 2.7 cm a segm 6 y 6-7 compatibles con M1, en hígado.
-Vesícula biliar alitiásica de pared fina
-Discreta ascitis
-Y por último, ¿riñones con cortical de ecogenicidad y grueso conservados?.

1 respuesta

Respuesta
Siempre es recomendable que los resultados de un estudio se "lean" o interpreten a la par con el contexto clínico del paciente.
Por lo que mencionas en tu preguntas la ecografía abdominal se centró en el hígado. La descripción de dos nódulos significa que encontraron dos tumoraciones en forma de nódulo (como los nódulos de la madera o leños, para que te los imagines), tienen calcio en su interior por eso parece la mención de calcificados y el tamaño de ambos esta entre 6 y 7 cm. La vesícula biliar no tiene presencia de piedras en su interior, encontraron líquido en la cavidad abdominal y los riñones son normales.
Te recomiendo tener calma y que esperes la cita con tu médico para que él en conjunto con el contexto clínico de tu caso te presente los posibles diagnósticos de las anormalidades encontradas en el hígado.