Mi hija tiene Hidrosalpinsx y quiste complejo ovárico izquierdo (endometrioma Vs quiste hemorrágico)

Mi hija tiene 33 años y una nena de 5 años. Hace 5 meses tuvo un embarazo ectópico y le extirparon la trompa derecha. Ahora he tenido un sangrado y en una ecografía obtuvo el siguiente resultado; Útero en AVF de ecogenicidad homogénea y superficie
regular. Dimensiones uterinas de 76x40x39 mm, para un volumen de 63 cc.
Endometrio de 6mm de espesor, de aspecto
Homogéneo, secretor.
Ovario derecho de 33x21x20mm para un
Volumen de 7.6 cc, de aspecto ecográfico normal.
Ovario izquierdo de 33x30x29mm, para un
Volumen de 15.9 cc, se observa imagen anecogénica con aspecto de vidrio
esmerilado de 23x21x20 para un volumen de 5.2 que podría corresponder a
endometroma Vs quiste hemorrágico.
Se observa leve cantidad de líquido a nivel
periovarico izquierdo.
Anexo Izquierdo con imagen anecogenica de
aspecto tubular de 67x25mm, que corresponden a hidrosalpinxs izquierdo.
No hay masas pélvicas anormales ni liquido
libre en los fondos del saco.
Opinión
Hidrosalpinxs izquierdo
Quiste complejo ovárico izquierdo
(Endometrioma vs quiste hemorrágico)

Por favor estoy muy angustiada, me puede decir que significa esto y si tiene tratamiento.

1 Respuesta

Respuesta

El Hidrosalpixns es una alteración de la trompa de Falopio, generalmente debido a una alteración previa en la trompas, originado por enfermedades de transmisión sexual, su tratamiento es con antibióticos generalmente usados para tratar la Clamidia o Gonorrea que son los gérmenes mas frecuentes y si no sede al tratamiento hay que extirpar quirúrgicamente esa trompa y así eliminar la infección. Por otra parte tiene un quiste el el Ovario izquierdo, es decir Endometrioma Vs Quiste Hemorrágico, este es un quiste que se produce en el exterior del útero originado por distintos tipos de complicaciones relacionadas con los ovarios lo cual complica un poco mas la situación de la paciente, y en algunos casos un la cirugía es el mejor tratamiento, ya que esto debe generarle mucho dolor. No es grave pero es delicado y debe ser tratado lo mas pronto posible, lleven el resultado al ginecólogo para que indique tratamiento lo mas pronto posible.

¿Que posibilidad hay de que ese tratamiento funcione? ¿Ha visto usted algún caso en que el tratamiento haya funcionado par el hidrosalpinx? Es que mi hija solo tiene esa trompa y no quisiera que tuvieran que extirpársela.

En cuanto al quiste del ovario ¿La única alternativa es la cirugía?

Gracias...Que Dios la bendiga!!!

Pues la verdad es difícil saber si funcionara o no, y claro que hay casos en los que si funciona, lo que pasa en el caso de tu hija es que adicionalmente tiene el quiste y esto puede complicar las cosas, te recomiendo como ya te dije empezar el tratamiento y mucha fe! En cuanto al quiste solo el medico tratante es el que puede decidir si sacarlo a no, dependerá del tamaño y sintomatología de la paciente, puede intentar tratarlo con medicamentos pero no es seguro que funcione. Estoy a la orden y disculpa la tardanza en la respuesta. ;)

Muchas gracias por su colaboración y por su tiempo para aclarar mis dudas.

Que Dios la bendiga para que siga en esa hermosa labor .

Abrazos