Preocupación por discreta hepatoesplenomegalia

Es que llevo desde el 11 de Febrero con molestias en abdomen bajo, ingle, pelvis, estomago y cerca del diafragma. A día de hoy a remitido un poco pero de vez en cuando también noto las molestias cerca de la parte superior izquierda del abdomen.
Me hice un TAC, por sanidad privada, ya que estaba bastante nervioso la fecha del tac fue 07/03/2013. Y la eco que me mandaron era para el día 25 de Marzo.
El resultado del TAC:
Ligera Hepatomegalia con densidad homogénea, sin evidencia de lesiones focales.
Pequeña cantidad de líquido en pelvis. (Espacio de Douglas y FID).
En la eco ha salido lo siguiente:
Hígado levemente aumentado de tamaño, de morfología normal, ecosestructura homogénea, y ecogenicidad conservada. No se identifican lesiones focales.
Bazo discretamente aumentado de tamaño, homogéneo (diámetro bipolar de 133mm).
Conclusión: discreta hepatomegalia y esplenomegalia. A valorar en contexto clínico del paciente. AS 23 Febrero 2013. Normal, perfil hepático normal.
Aclaro que en el TAC:
El resto de órganos salen bien, destaco que el Bazo en el tac sale correcto:
Bazo, páncreas, y glándulas suprarrenales d configuración normal.
El páncreas en la eco: Páncreas parcialmente visualizado, sin evidencia de alteraciones ecoestructurales en las adquisiciones obtenidas.
Los riñones OK, etc.
¿La pregunta es a que se debe que el tac no detectará lo del bazo?
¿Mala ejecución de la prueba?
¿A qué puede leverse este ligero agrandamiento? La semana del 3 al 10 estuve en Alemania y solo
Comí "fastfood" pizza, mcdonalds predominantemente.. Y coke, muy poca agua 3-4 litros en la semana entera.
Tengo muchísimos nervios... Mi doctora de cabecera no me ha dado aclaración por el tema de los líquidos me dijo que no me preocupara... Pero lo otro no super decirme nada... Y estoy asustado hasta el 9 de Mayo no tengo hora con el digestivo...

También decirte... Que en Agosto-Septiembre 2012 tomé Hongoseril de ISDIN, use DERMOFIX, y BIOSELENIUM todo recetado por hongos en la espalda y pecho. No sé si puede tener algo que ver, te comento también que los análisis de sangre me han hecho bioquímica, todo esto en Febrero, ha salido OK.

Aclaro que tengo 21 años, siempre he hecho deporte.
Reciba,
un cordial saludo
Juan M.

1 respuesta

Respuesta

El TAC no falla. La ecografía sí (depende de la pericia del radiólogo que te la hace, mientras que el TAC siempre da las mismas imágenes te lo hagas donde te lo hagas, y lo interprete quien lo interprete).

Si te has alimentado mal, eso explica que tengas una LIGERA hepatomegalia. Olvídate del bazo, en el TAC es normal.

Si aún te quedan dudas, puedes pedir visita con un Digestólogo, quien probablemente te pedirá analíticas con marcadores víricos (hepatitis B, C, y otras). No sé si te preocupa más haber tenido algún contacto de riesgo y estás somatizando. No me lo aclaras. Si sospechas una enfermedad infecciosa de este (u otro) tipo, pide realizarte las pruebas específicas para poder salir de dudas.

Pues no he tenido contacto de riesgo la verdad, pero cono tengo una preocupación tan grande y ahora... encima tengo los ojos rojos siempre.. alrededor del iris he comprado visrelax a ver que tal... y las heces han salido muy raras.. de todas formas. Ne hice un análisis d bacterias o parásitos y copcoprocultivo. AmAmbos negativo. Solo un día La deposición tenia sangre creo que por el tamaño de la misma. Me van dando dolores xomo calambres musculares muy leves... una especie de aire en la garganta y dolor de cabeza en la parte izquierda.. no se.. estoy superpreocupado.

Gracias disculpa la forma de expresamr en este mensaje.

Un cordial saludo.

De nada, recuerda FINALIZAR la pregunta.