Picor en los testículos tras afeitado

Primero te pongo en antecedentes:
Mi piel en general, y en particular la del pene y los testículos es muy sensible. Ya de paso aprovecho para decirte, aunque este no es el motivo de mi pregunta, que la piel de mis testículo y la base de mi pene, está adornada por unas pequeñas ampollitas blancas, esto nunca me ha preocupado, porque tengo 21 años y esas ampollitas han estado siempre ahí desde que tengo uso de razón y nunca había tenido problemas en esa zona hasta hace 2 años.
Hace 2 años me recetaron un tratamiento agresivo contra el acné de la cara, Roacutan y no se si por ese fue por eso, pero al final del tratamiento empecé a experimentar unos fuertes picores en los testículos, de día lo sobrellevaba como podía, pero de noche, me afectaba al sueño y medio dormido, casi inconscientemente me llevaba la mano a los testículos y me rascaba de forma demasiado brusca lo que ocasiono unas pequeñas rajitas en los testículos, por las que empezó a supurar un liquido transparente, ademas de que andaba por la calle disimulando mi escozor. Con mucha paciencia, lavándome los testículos con mucho cuidado 2 veces al día con jabón de glicerina, echándome una pomada para bebes cicatrizante y tratando de aguantar el picor sin rascarme conseguí que esas pequeñas rajitas cerraran y tras unas semanas mis testículos volvieron a ser los de antes.
Eso si, desde aquello, a rachas he seguido teniendo picores en los testículos de una forma mucho más leve, pero a veces molesta.
Hace 1 semana y media, se me ocurrió metrosexualizarme y no se me ocurrió nada mejor que afeitarme las axilas, el torso, el culo... ¿y me dije por qué no el pubis y los testículos? Gracias a dios, cuando empecé a afeitarme los testículos algo en mi me dijo, mejor dejalo atontado, a ver si la vas a cagar que esta zona es muy sensible, se podría decir que solo me afeite un 20% de esa zona aproximadamente, pero ha sido suficiente para volver a rememorar lo de hace 2 años y sufrir unos picores muy fuertes (cualquiera que se haya afeitado alguna vez alguna zona del cuerpo sabe que genera picores)
Tendré que esperar a que esos pelitos que ahora parece pinchos vuelvan a crecer y dejen de provocarme esos picores.
Pero mientras me gustaría que me aconsejaras que puedo hacer para salir del paso de estos fuertes picores y también recomendarme algo para cuando termine esto, porque como ya te comente que no de forma tan fuerte pero siempre tengo algún picorcillo de forma esporádica... Ahhh y lo de las ampollitas blancas en la zona testicular aclarame por favor si es normal, yo creo que si están ahí desde siempre... Se podrían definir esas ampollitas como cuando se pone en el brazo piel de gallina, es más el vello de los testículos por cada ampollita tengo me sale un pelo de ella si eso te aclara algo aunque también tengo unas pocas ampollitas en la base de pene y de ahí no me sale vello
Para terminar, pedirte si me puedes aconsejar algún tipo de jabón o de gel para la higiene de esta zona sensible, cada cuanto tiempo debo lavarla, como... Y si es posible algún tipo de pomada o remedio casero
P.D. Imagino que me recomendarás que vaya a un urólogo, pero es que estamos en fiestas y hasta que pida cita después de las fiestas y luego los días que pasen hasta la cita, hasta dentro de 2 o 3 semanas no podré acudir al doctor así que por favor aconséjame todo lo que esté en tu mano
Reitero, muchísimas gracias porque mi texto es muy largo y aunque no me soluciones el problema seguramente te habrá robado unos minutos de tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Epa mi pana feliz navidad y si jajaj esta un poco largo tu mensaje pero no hay problema, bueno primero en cuanto a los puntos blancos que de ellos salen un vello creo que es normal no estoy seguro pero si creo que puede ser normal ademas si desde que tienes uso re razón quiere decir desde que te desarrollaste las tienes y no te duelen deben de ser normal yo no las tengo. En cuanto a lo de afeitarte si esa vaina pica que jode osea mucho y más toda el área de la pelvis eso es horrible una vez lo hice y más nunca jaja .. ahora lo que hago es cortarlos para que queden casi que ni se vean., en cuanto a lo de rascarte esta zona si tienes que tratar de no que no sea con las uñas por que esa piel es super sensible y eso pudo haber sido la causa de tus rajitas. Para evitar la picazón eso creo que es difícil por que yo la tuve que aguantar mientras terminan de crecer yo me echaba crema lubriderm que es una creema antialergica. Para después puedes probar el jabón liquido POVEDINE claro si no eres alérgico al yodo ese javon es muy higiénico y muy recomendado es anticeptico esa la usas cada vez que te bañes pero puedes comprar el javon que es en panela y lo usas solo para esa zona no te lo eches en más ningún lado y menos si ya los has usado en eta zona tienes que ser muy cuidadoso. En cuanto a un remedio casero no tengo pero puedes probar no se con sábila pero claro si sabes que no vas a salir para que lo hagas tranquilo agarras el cristal de la zabila y te lo pasas daño no te va hacer puedes probar. Y un consejo de pana jajaj más nunca te afeites por que eso pica mucho y eso que yo nada más me afeite el área del pene más nada y eso fue horrible. De todos modos espero que te haya servido de algo mi ayuda y cualquier cosa me vuelves a escribir. Suerte ... a y si tienes que ir a el urólogo por que es lo mejor que te puedo recomendar.! Me avisas que tal te fue! Suerte y tranquilo