Me irrita la cara

Yorichan soy nick tengo 30 años, mi cara es algo grasosa, desde pequeños tuve mucha acné en al cara y ahora la cara me dar picazón, me poner macha rojo en la mejilla de la cara, cuando labor la cara con jabón me irrita mucho la cara, me dar picazón y se poner roja, tuve que ir a supermercado a compro un crema hidratanre de marca nívea para calman un poco en picazón aun así también me pican la cara, no se si sera

1 respuesta

Respuesta
Puede que después de haber tenido un acné severo, la piel te haya queddao irritada y se haya vuelto sensible, además el afeitado también la irrita mucho. Yo te recomendaría usar un ´limpiador suave por las mañanas, y si es posible, que no te afeites todos los días para que la piel descanse y se regenere. Las cremas como Nívea son muy genéricas, pero no están pensadas para pieles con problemas, lo mejor sería que compraras una en la farmacia, ya que éstas son apas incluso para personas con alergia, es decir son mucho más suaves y seguramente cuando te la pongas no te picará la cara. Si la crema te pica es porque la tienes irritada, y mientras la notes así es mejor no ponerte las cremas que notes que te escuezan. El jabón te puede hacer lo mismo, ya que el jabón normal como el que usamos para el cuerpo o las manos, pica en las heridas así como en la piel sensible, por eso es mejor usar un producto específico para la cara.
Si no te se pasa puedes consultar al dermatólogo para descartar que no sea algún tipo de alergia o de reacción a algo de comida, medicamento, etc.
También es importante que no tomes el sol, y si puedes, que uses un protector solar cuando salgas a la calle, ya que el sol todavía daña más la piel si no la proteges.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo nás consúltame de nuevo.