Cada vez que me afeito se me irrita mucho la piel y me salen granos

No se porque pero por ejemplo si me afeito ahora mismo.. Mañana sobre esta hora la cara empieza a picarme una barbaridad, y me tengo que rascar porque no puedo aguantarm.. La cara se me pone tan roja que tengo que volver a echarme after sahve para que baje la irritación, y de esta picadura da lugar a los granos que tengo!
Uso maquinilla philips para los mofeletes y para el cuello cuchilla con crema de afeitar porque la maquinilla no hace mucho!
ayuda por favor.. No se que hacer ya! He usado hasta áloe vera :S

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas parece ser que tienes la piel muy sensible y que después del afeitado tienes una gran irritación, es un problema bastante común pero quizás pueda darte algunos consejos para que no lo pases tan mal.
Verás, tampoco se si ya poner enmarcha alguno de estos trucos, pero te explico hasta donde se. Primero abre bien los poros con agua caliente y si quieres usa un gel exfoliante (parece una tontería pero ayuda) hay una marca, no recuerdo cual, que ha sacado un gel exfoliante especial para antes del afeitado. Por intentarlo no pierdes nada.
Intenta usar cremas o gel de afeitar para pieles sensibles, si nolo haces ya, su formulación es más suave. Te puedo aconsejar que pruebes un gel de afeitar de la marca La Roche Postday, lo venden en farmacias. Es más caro que la espuma comercial, pero estos productos están muy pensados para pieles sensibles, de esas que solo mrarlas ya duelen... De la misma marca te aconsejaría también comprar el agua termal (quizás al comprar el gel te den una muestra de ella, según la farmacia). El spray de agua termal lo que hace es calmar la piel y ayuda a bajar la irritación y los picores. Está recomendada tanto en hombres como mujeres y su uso es sobretodo para refrescarse, calmar picaduras de insectos, calmar la piel tras la depilación o el afeitado, etc. La puedes usar antes del after shave y sola en cualquier momento del día, por la mañana... yo la uso y realmente me calama la irritación cuando tengo el rostro seco y tirante.
Quizás son algo caros, pero por mi experiencia se que muchas veces vale la pena invertir en nuestra piel con productos un poco más buenos. Además hay muchas marcas reconocidas en cosmética que tienen su linea para hombres, y se esmeran más en crear fórmulas testadas para alergias, lo que los hace productos mucho más tolerables que algunas marcas más convencionales.
Finalmente y aunque ya lo sabrás, cambia la cuchilla con la frecuencia que te sea necesaria, cuantas más hojas tenga, mejor, y procura no dar más de dos pasadas en la misma zona.
También te puede ayudar usar una crema hidratante a diario, quizás no te guste usarlas o no puedas (o quieras) preocuparte de ponértela cada día, pero lo digo porque una piel hidratada es menos reactiva que una piel seca o sin cuidados específicos, sería como una medida de prevención.
Espero que te ayuden mis consejos, si necesitas más ayuda no dudes en contactar conmigo de nuevo.