Depilación facial y dermatitis

Soy varón de 31 años. Al afeitarme (a no ser que lo haga con mucho
cuidado), se me queda un poquitín inflamada, de color rojizo, parte del
bigote, la barbilla, y la garganta, y normalmente en los días siguientes me
suele salir algo parecido a caspa en la zona del bigote y barbilla que antes
se me irritó. Por eso es un fastidio para mí el afeitarme, y sólo lo hago
una vez por semana; y por eso (y por algunas razones más, como mejorar la
imagen) estoy pensando muy seriamente hacerme una depilación facial por
láser definitiva (a pesar de que son algo carillas :-)).
Pero por otra parte, padezco de "dermatitis seborreica"; seguro que
sabrá lo que es: la parte de la piel a ambos lados de la nariz se me irrita
y se me pone de color rojizo, con picor, y 2 días por semana tengo que
echarme un poco de pomada para eliminar la irritación.
Ahora mismo, la dermatitis es "compatible" con la depilación, porque a
ambos lados de la nariz no hay pelo, así que, aunque me dejara barba, la
irritación producida por la dermatitis se me seguiría viendo igualmente;
Pero mi temor es que con el tiempo, la dermatitis vaya a más, y abarque un
mayor trozo de piel (cara, quizá bigote, etc). En ese caso, si me hubiera
echo la depilación facial, la zona irritada por la dermatitis quedaría
siempre a la vista, con lo que estéticamente resultaría bastante feo; en
cambio, si la dermatitis se me extendiera por la cara y me pudiera dejar
crecer la barba (es decir, si NO me hago la depilación facial), con el pelo
de la barba y bigote podría ocultar la piel irritada, con lo que eliminaría
el problema estético producido por la dermatitis.
¿Ud. Qué me aconseja?
Por otra parte, me gustaría saber las principales razones por las que
los hombres deciden hacerse una depilación facial por láser, para ver si
coinciden con las mías.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa al rasurarte es que no debes usar un bálsamo para después del afeitado, que te calmaría la irritación, eso en un principio, después sería necesario que hidratases ru piel intensamente, porque si no me equivoco lo que te pasa después es que la piel se descama de tanta irritación unida a una falta total de hidratación y posiblemente porqué tu dermatitis está extendida a esta zona.
Hay bálsamos muy buenos, te recomiendo el de Cacharel, porqué aunque no es barato, si es de los mejores e hidrata en profundidad y se vende en todos los países.
También te aconsejo que busques en una Parafarmacia o Tienda dietética una leche con áloe vera, para ayudar a tu piel a regenerarse en los intervalos de cada afeitado y evitar así, la molesta descamación.
Para la dermatitis da muy buen resultado tomar aceite de germen de trigo, puedes tomarlo en gelulas, igualmente el áloe vera, si es puro contribuye a mejorarla. Y para curarla definitivamente la Homeopatía es la mejor solución. Para ello debes acudir a un buen homeópata que tratará no solo los síntomas externos, sino los internos que favorecen la aparición de la dermatitis.
Respecto a la depilación con láser en la cara, ignoro el porqué un hombre decide hacérsela, pero no creo que haya muchos que lo hagan. Si me pides mi opinión yo creo que es posible que luego te arrepintieses al ver el resultado.
Hola Ginger:
Acabo de leer tu respuesta, y me apresusaré a seguir tus consejos respecto a la hidratación, etc, pero terminas diciendo esto:
"Si me pides mi opinión yo creo que es posible que luego te arrepintieses al ver el resultado".
Por favor, ¿podrías decirme por qué crees que me voy a arrepentir? ¿Acaso la famosa depilación por láser no es efectiva?
Muchas gracias, hasta pronto.
No es que no sea efectiva, además hay una depilación por un tipo de láser que se llama "luz pulsada" que por lo visto de buenos resultados.
Lo que yo pienso, es que a lo mejor el verte completamente sin pelo en la cara a la larga no iba a gustarte, pero es una impresión mía, y además yo soy mujer, así que seguramente lo veo de forma distinta a como lo ves tu.
En cualquier caso, lo que si es seguro es que para poder hacerte esa depilación has dde tener completamente solucionado tu problema de dermatitis.
Gracias Ginger por tus consejos. Estupenda también tu página de cocina :-)
Ya veremos si me depilo o no (aunque ya tengo casi decidido que sí); aunque al final dices que antes de depilarme he de tener completamente solucionado el problema de dermatitis, es que precisamente quiero depilarme para solucionar la dermatitis que me sale después de cada afeitado :-)... ya veremos lo que hago.
Recibe un cordial saludo.
P.D: Siempre me ha parecido más atractivo un rostro de hombre recién afeitado, que con una barba de varios días... ¡Y yo sólo puedo afeitarme 1 vez a la semana!