Picor en la ingle, testículos

Cómo estás, antes que todo agradezco tu disposición a ayudar.
Te explico, hace aproximadamente 3 años (más, menos) es que tengo una picazón en el sector de la ingle (y también parte interna de la pierna), también testículos (aunque poco), también la parte de la piel en donde se encuentra el vello púbico (a la altura de la vejiga) y también en la parte inicial del pene (desde los testículos) y un poco más abajo también, en la zona entre las nalgas (pero esto es poco), no sé si me explico, pero traté de ser lo más claro posible.
El tema es que me pica mucho y esto se da eventualmnete, no siempre y particularmente en épocas de nervios o stress, pero cuando me empieza a picar puede durar hasta meses. Está rojizo y con el tiempo, al parecer, la superficie afectada a ido creciendo, por ejemplo, al principio sólo recuerdo que me picaba la ingle y nunca la parte de la piel de vello púbico y ahora si me pica esa parte además de las otras anteriormente nombradas.
Al rascarme cae un poco de piel (o pellejos mejor dicho, pero no tanto). A veces está acompañado de un mal olor y el calzoncillo en la zona de la ingle, a veces también se mancha de un color amarillento.
No sé que puede ser, me encantaría que me ayudes y me guíes.

1 respuesta

Respuesta
Mi sospecha es que tienes una dermatitis o sea se te ha inflamado la piel, por los síntomas que me cuentas. Mi primer consejo visita al Dermatólogo, mientras tanto procura no rascarte haz todo lo posible. Lávate solo con agua no uses jabones e hidrátate bien la piel la vaselina líquida o el aceite rasa mosqueta puede hacerte bien las escamas que pierdes son piel seca por eso debes hidratarte. Es normal al estar así cuando la piel razuma ese olor es normal pudiera ser que está un poco infectado si te notaras heridas dates toquitos de Betadine por la infección espero te mejores un saludo. Ha.. se me olvido decirte que uses ropa interior de algodón no sea que fuese una atópica.