Tabaco

Hola, yo solo fumos los fines de semana a lo mejor en todo el fin de semana me fumo como mucho un paquete. Mi pregunta es que si es peor fumar mucho el fin de semana o es peor fumarse uno cada día. O sea, ¿es peor fumar mucho en pocos días o fumar poco en muchos días?. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es no fumar, eso para empezar.
El fumar, puede ser un habito perjudicial, cuando se establece cómo tal y se fuma de forma compulsiva y adictiva.
Sin embargo cabe que el fumar pueda ser un placer cuando se hace de forma moderada, en ciertos momentos y de especial placer y relajación, y nunca de forma compulsiva y habitual.
Del mismo modo que no comemos de forma extraordinaria, es para esos momentos, para cuando se ha de dejar el fumar: un buen cigarro puro al término de una opípara comida de celebración, completa y redondea un buen yantar, los treinta o sesenta cigarrillos al día embrutecen y atontan los sentidos, sin permitir disfrutar el momento.
El consumo de cigarros puros y tabaco de pipa, cómo no se suele tragar el humo y se requiere una especial preparación y dedicación permite gozar del tabaco sin caer en el habito adictivo.
Los cigarrillos son aditivos por naturaleza, además, llevan sustancias para favorecer la adicción y si además se empieza a fumar desde primera hora de la mañana, el riesgo de un tabaquismo es muy grande; se recomienda que el primer cigarrillo se fume después de la comida del mediodía y nunca antes y ninguno por la noche después de cepillarse los dientes.
Lo malo es, siempre, fumar mucho, y aún y peor todos los días.
Es preferible fumar poco y disfrutarlo los días de fin de semana, o festivos, disfrutándolo y a ser posible que no sean cigarrillos.