Dejar de fumar

Hola quiero dejar de fumar pero no puedo y creo que el problema es que mi novio esta todo el día fumando a mi lado, el quiere dejarlo pero no tiene fuerza de voluntad, cuanto más se le dice peor lo hace. ¿Qué puedo hacer para que lo vaya dejando el sin que se de mucha cuenta y para dejarlo yo definitivamente?
Gracias
Respuesta
Efectivamente que haya personas fumando a tu alrededor no te ayuda a dejar de fumar. Dejar el tabaco es un proceso, y cada uno debe caminar el suyo. Lo que no puedes hacer es caminar el de tu novio por él. Si puedes buscar información sobre los efectos del tabaco de manera que se vaya sensibilizando.
En cuanto a dejar de fumar, no se si lo has intentado ya con anterioridad o no. Hay quien deja de fumar de un día a otro, hay quien no lo consigue, y hay muchos que lo dejan poco a poco.
Los tratamientos eficaces para hacerlo apuestan por la deshabituación poco a poco, tanto por medios de control de la conducta de fumar, tipo de tabaco, porcentajes de nicotina, etc... como los famosos parches o chicles. Pero esto solo no basta... Al final lo de la famosa fuerza de voluntad que nos pretenden vender las farmacéuticas, haciendo referencia a las estrategias además de, son la clave para conseguirlo.
No es cuestión de fuerza, es cuestión de método. Hay muchas guías que te pueden ayudar a dejar de fumar, así como servicios que puedes contratar para ello.
Mirate este enlace
http://www.psicocanarias.com/dejar_de_fumar.htm
Tienes bastante información, y en los enlaces incluso alguna guía gratuita. Si quisieras no obstante un seguimiento personalizado pregunta por las condiciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
Te felicito por tener el deseo de dejar el Tabaco. Es el primer paso para poder lograrlo, ya que no es algo sencillo.
El Tabaco es una DROGA en pequeñas dosis y que provoca adicción, lo que para los Tabacaleros es un GRAN NEGOCIO, a costa de todos los que se entrampan en este hábito.
Hay muchas fórmulas para dejarlo y todas tienen sus limitaciones. Creo que la que garantiza el éxito es aquella en que UNO PONE TODO DE SU PARTE. Cuando hay una razón de peso o una fuerte motivación hace que uno TOME ACCIÓN con VOLUNTAD y lo logre.
Lo que quiero decirte que la clave está EN UNO MISMO y las fórmulas son solo una ayuda extra. En Homeopatía hay Remedios Naturales para dejar de Fumar y que atrenúan las ansias provocadas por el "Síndrome de abstinencia".
Para este problema o para cualquier otro problema de salud tuya (o de tu Familia), puedo enviarte una receta sana de Homeopatía, pero necesito saber el estado general de tu salud, mediante algunas sencillas preguntas (si es que deseas hacerlo), ya que no puedo mirar el IRIS de tus OJOS para diagnosticar.