Obligaciones de la enfermera

Acabo de venir hace una horas de la mi Pediatra, la cual me ha enviado a la enfermera para que le pusieran unos aerosoles a mi hijo con la mascarilla.
El problema es que enfermera le pone la mascarilla y se desentiende del bebe ( de 18 meses), dejando bajo mi responsabilidad el sujetar al niño (que no se deja porque se pone muy nervioso y a llorar etc ), sujetar las manos, las mascarillas etc, y cuando le digo que venga y que me ayude se hace la tonta, viniendo cuando se la llama con tono de voz cambiado.
Mi pregunta es, si ¿esto lo puede hacer la enfermera, o debe permanecer junto al paciente en casos como este hasta que termine el tratamiento?

2 respuestas

Respuesta
No solo tiene que estar en todo momento con el bebe, sino que tiene que mostrar una actitud mucho más profesional, y por lo que se desprende de tu pregunta en ningún momento ha dado muestras de ello, y me parece que actitudes como la que describes de esa emfermera hay que denunciarlas donde corresponde para que no se vuelvan a repetir, por eso te aconsejo que pongas una queja por tratamiento inadecuado.. si es en la Sanidad pública, Dirigiéndote al Servicio de Atención al Paciente, a una asociación de usuarios, al Insalud o al organismo correspondiente de tu comunidad autónoma o al Ministerio de Sanidad.
Si es en la Sanidad privada. Dirigiéndote al responsable del centro, a una asociación de usuarios, a la Consejería de Sanidad o a la sociedad médica con la que contrató el servicio.
En caso de negligencia médica
Si la negligencia o error médico le ocasione perjuicios graves, tanto en la sanidad pública como en la privada, la Asociación para la Defensa del Paciente (ADEPA) recomienda recurrir a la vía judicial, siempre que no sea posible una solución de mutuo acuerdo beneficiosa para el perjudicado. Un abogado especializado o una asociación de usuarios explicará qué hacer. La responsabilidad de los daños puede exigirse por vía civil o penal, sin descartar la vía de lo social por la rapidez y gratuidad del proceso. También se puede presentar una reclamación al Colegio de Médicos. El plazo prescribe al año y nunca interrumpe la acción de los tribunales.
Respuesta
En teoría la enfermera debe de estar allí hasta que acabe el tratamiento, pero cada centro de salud tiene sus normas y si van escasos de personal pues es normal que te deje sola con tu hijo, dado que el tratamiento no es potencialmente peligroso. De todas formas creo que lo mejor es comentárselo a la Pediatra y ella te dirá si debe o no estar contigo hasta terminar la nebulización, si debe estar y tu quieres que esté, pues no tienes más que decírselo y si no te hace caso, pon una queja (reclamación).