Que plazo tiene la Administración para responder a reclamación

Puse una reclamación por falta de asistencia sanitaria en mi comunidad en este caso el Principado d Asturias al servicio de salud SESPA. Quisiera saber cuales son los plazos de respuesta por parte de estos, ya que la puse en Junio y a día de hoy sigo sin contestación y sin asistencia. Soy autónoma considero que no se me esta dando asistencia medica puesto que después de una operación de espalda en 2011 y seguir con dolores, me vieron 3 especialista, el ultimo (que no es el que me opero) me detecta que se me esta clavando un tornillo de la artrodesis que me realizaron recomienda quitarlo, pero ni me da cita ni tratamiento, al parecer nadie quiere saber nada y quedo en una especie de limbo donde todos se lavan las manos . Por eso puse reclamación, llevo así desde mayo que se diagnostico . Supongo que el plazo debería ser de 30 días, ¿si es así crees que debería hacer un segundo intento o la NO respuesta como la interpreto?.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que su reclamación está perfectamente fundada.

AQUI encontrará información sobre el procedimiento administrativo, plazos de la administración y los recursos que cabe interponer.

Quisiera hacerlo una consideración además. Es posible que usted haya sido victima de una negligencia medica, aunque no estará segura de ello hasta que un perito medico revise su caso y emita un informe en este sentido.

Reclamar por una negligencia médica tiene su plazo y siendo usted de la Comunidad del Principado de Asturias, le recomendaría que se ponga en contacto cuanto antes con alguna asociación para que le asesoren en este sentido y al mismo tiempo le indiquen como debe proseguir con la reclamación administrativa, si lo mejor según su experiencia es continuar con el recurso potestativo de reposición (que es el que le correspondería interponer en vía administrativa) o si lo mejor es comparecer directamente en el Contencioso Administrativo.

Varias son las asociaciones:

<a>http://www.negligenciasmedicas.com/</a>

<a>http://www.asociacionerroresmedicos.com/</a>

<a>http://www.avinesa.es/Historia.htm</a>

<a>http://www.erroresmedicos.com/dentro.asp?sec=asociacion</a>

www.lopezcollado.es

La verdad que consulte con un abogado especialista en negligencias medicas, y no hay una hay varias,, pero no se si antes de empezar la demanda dejar atados todos estos cabos, pues es un cúmulo de despropósitos mi caso , he hablado con ellos por teléfono y me dicen que tardan mucho en contestar, lo cual me hace gracia, yo no voy a estar eternamente esperando. Entiendo que pasados ·30 días debería dejar de esperar respuesta ?

Puede hacer ambas cosas al mismo tiempo, seguir con la reclamación administrativa y al mismo tiempo preparar la demanda por negligencia medica.

Tenga en cuenta que la demanda por negligencia medica tiene un plazo para interponerse y si se le pasa dicho plazo ya no podrá reclamar.

Si la administración no contesta, debe tenerse por desestimada su petición. En ese caso se dirá que hay silencio administrativo. La administración también tiene plazos para contestar los recursos, en el caso del recurso de alzada, tiene 1 mes para contestar, a contar desde el día siguiente en que se presentó el recurso. El silencio administrativo se produce al día siguiente en que la administración debía contestar. Si no lo hace, podemos interponer recurso de reposición por silencio administrativo, y el plazo será de 2 meses a contar desde el día siguiente al que la administración debía contestar nuestro recurso de alzada.