Denuncia ante policia nacional por negligencia medica

El sábado 11 de mayo a las 7 de la tarde, mi madre comenzó a sentirse mal y a vomitar. De mala manera.
Estaba una tía con ella y conmigo.
Se le paso y pensamos que había cogido un frio. Porque se había mojado a mediodía los pies. El viernes habíamos estado comiendopor ahílas dos, y estaba bien.
El domingo a la mañana llamea urgencias porque vomitó varias veces durante la noche, con un terrible olor.
La medico de urgencias, dijo a las 9 de la mañana, que claro, se había mojado los pies, y era un frío, y había entrad el estomago en un ciclo de vomios.
Que le iba a inyectar para parar los vmitos, y lohizo.
Y pararon todo el día.
Comionormal, y estuvimos en casa, noquiso salir, porque muy bien, decía, no estaba.
La noche del domingo comenzó a vomitar de nuevo, decidimos llamar al medico de cabecera a la mañana
y llame
a las 8 de la mañana.
A las 12 volví a llamarlea su consulta y le dije, joseluis, la mama tiene 38,8 de fierbre.
Me contestó que le diera un eferalgan para bajarla fierbre y que vendría
vino alas3 dela tarde del lunes día no se
dijo que estaba fatal, que se había deshidratado, que era del plmon y la veía muy mal, quela iba amandar ingresar al hospital, que la tuvieran 3 días y la hidrataban un poquito
y bajo de urgenci y grave a las 3 ymedia
entro por la puerta donde entran a los enfermos a las 3ymedia
y 5 minutos después, el conductor de la ambulancia la saco a la sala de espera con cara compungida
y ahí estuvo
mriendo
eral las 6 de la tarde o casi las 6, deliraba tenia 40 de fierbre, hablaba sola, había perdido el sentido
me levante y fui a la taquilla y le dije, mire, si ustedes no pueden, llevennosa logroño
señora tiene que esperar
usted no entiende, o la atienden o llamo a la policía,
poco me falto, para darde de bofetadas
saliounmedico y arrebato a mimadreque iba en sillade ruedas, a mi hermana y se la lelvo
a los 20 minutos, salió otro adecirnos que le quedaban 3 horas de vida que era peritonitis
a las 7,30 la ingresaron al qirofano y salio a las 12 de a noche
a la uvide logroño
y allí murió, a las 7 de la mañana en mis brazos.
Estuve el martes el miércoles y el jueves semiinconsciente durante el ntierro
el viernes fui a la policía nacional y denuncie el hecho
le dije que interpusiera querellacriminal, por negligencia medica grave con resultadode muerte, contra el servicio de urgencias que atendió mi madre el domingo y contra el hospital
la policía me mado bajar al hospital y pedir el informe de laoperacion
baje y no me lo dieron la chica dijo que en el ordenador no constaba la operación
así que puse una segunda denuncia.
La policía lo llevo al juzgado el día 19
Subí a logroño y denuncie en sanidad
Me contestaron que al haberse niciado un proceso penal, intervendrían después
la cuestión es que del juzgado aun no me han llamado para ratificar la denencia y solicitar abogado de oficio
y estamos a 5 de junio
han pasado 17 días
puesta a investigar este hospital, resulta que he encontrado que ha sido investigado por usuarios 116 veces los últimos 3 meses
que es una asociación-desconocido, el régimen jurídico
que el cirujano tiene contrato por 6 meses, el traumatólogo por dos... Los contrata una empresa de trabajo temporal,
no son médicos por oposición ni nada que se le parezca
es una empresa
una empresa del alcalde.
Y tiene 116 querellas paradas en el juzgaado
mi pregunta es:
¿Puedo recurrir al ministerio de defensa y demandar al juzgado por ser tan grave y no llamarme?
Como pensionista de la seguridad social, mi madre no ha tenido los servicios médicos que la seguridad social tien entre otras cosas, atención.
¿Cuánto tiempo puede estar el juzgado sin contestanrme antes que yo pueda demandarle?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar mostrarte mis condolencias por el fallecimiento de tu madre. Es triste que alguien amado nos deje, pero más triste es que nos deje de la forma que relatas. Lo siento.
Entrando en el fondo del asunto, ante una negligencia médica se puede obrar de dos formas:
1.- Por la vía penal contra el médico o médicos que intervinieron, a través de la consiguiente denuncia o querella por homicidio imprudente (negligencia profesional con resultado de muerte), si bien ya te aviso que esta vía -que, por cierto, es la que has iniciado- es difícil que prospere y lo normal es que se sobresea por el Juzgado (a no ser que la negligencia sea muy muy patente).
2.- Por la vía contencioso-administrativa, solicitando responsabilidad patrimonial a la Administración de la que dependa el Hospital, por un mal funcionamiento o un funcionamiento anormal. En esta vía se reclama únicamente una indemnización a la Administración.
En todo caso lo que se ha de demostrar es que ha habido una mala praxis médica y que la misma es la causa del fallecimiento del paciente.
Respecto a las preguntas que me fórmulas:
1.- ¿Puedo recurrir al ministerio de defensa y demandar al juzgado por ser tan grave y no llamarme?:
No veo causa para demandar al Juzgado, han pasado muy pocos días. Si pasando el tiempo entiendes que esta tramitando el expediente muy lentamente puedes interponer una queja en el Ministerio de Justicia.
2.- ¿Cuánto tiempo puede estar el Juzgado sin contestarme antes que yo pueda demandarle?:
Insisto, hoy por hoy no hay causa para demandar al Juzgado por un mal funcionamiento (que por regla general van muy lentos).
Mi consejo es que centres tus esfuerzos en luchar contra los médicos y contra la S.S. (o Administración Autonómica) bien a través de la vía penal bien a través de la vía contencioso-administrativa.
¡Un saludo y ánimo!
PD.- Si tienes más preguntas al respecto házmelas. Si no te ruego cierres la cuestión.
Gracias.me consuela que alguien me conteste, te diré que no solamente voy a cerrar el hospital, sino que ademas, los responsales van a ir a la cárcel.
Yo no soy experta en derecho, pero soy catedrático de piano, y por mialma, que me las van a pagar, hasta el último.
Saludos