Soy de Madrid y tengo problemas al orinas. Los médicos dicen que orino con el abdomen, no la vejiga

Le vuelvo a preguntar porque usted me genero mucha confianza, me gustaría que me diera su opinión al respecto a lo que me dicen ahora de mi supuesta prostatitis. Resulta que los cultivos han dado todos negativos, y ahora no puede ser que sea por los antibióticos ya que hacia como 5 días que no los tomaba, y lo que me han dicho en este otro hospital(clínico san carlos de madrid) es que el estudio urodinamico dice que 0rino mal, con el abdomen en vez de con la vejiga, y que me lo tienen que reeducar, pero yo no estoy convencido, puesto que me han vuelto los dolores, y muy fuertes, ya ando cojeando porque se me extiende desde el abdomen bajo derecho al glúteo y pierna derecha. Tengo miedo de padecer un cáncer o algo, pues a mi padre le tuvieron un año con un "constipado mal curado" que resulto ser un cáncer de pulmón, por lo que no me fio mucho de la sanidad publica, el lunes voy a poner una reclamación y una copia de mis pruebas, ¿por lo que pueda ocurrir. Me gustaría que me dijera usted si es posible que tenga tantísimos dolores por esa supuesta mala forma de miccionar? ¿Dónde puedo acudir a pedir otra opinión?. Ya estoy entrando en un estado de angustia y depresión que estoy pensando hasta quitarme de en medio para dejar de sufrir.

1 respuesta

Respuesta
Lamento que quieras arremeter contra la Sanidad Pública culpándola de todos tus males. Me duele especialmente porque es esta Sanidad la que ha situado a España en los puestos más altos de las estadísticas mundiales en temas como trasplantes renales (sé de lo que hablo), acceso universal y gratuito a los más altos estándares de Salud Pública, y un larguísimo etcétera.
Si ya te han realizado un estudio urodinámico, poco tengo que añadir. El resultado de este estudio es muy fiable, créetelo y haz caso de los Urólogos del San Carlos. Es un buen servicio de urología, y deberías fiarte de lo que te han dicho. No eres médico, no puedes saber si tus molestias derivan o no de una falta de contracción vesical adecuada; si te han dado ya un diagnóstico y una opción de tratamiento, no entiendo de qué te quejas. Hay personas que se están muriendo en todo el mundo por falta de atención médica básica, y tú vives en un país que te ofrece los mejores servicios sanitarios de forma gratuita; me parece muy egoísta tu actitud, por muy mal que te encuentres. Y lamento lo de tu padre, pero te puedo asegurar que no tiene nada que ver con tu problema, así que no deberías utilizarlo como argumento.
Buenos días doctor, yo entiendo su postura, pero yo llevo dos años de hospital en hospital, y primero era prostatitis, y ahora no, ahora es que orino mal, y las infecciones sonconsecuencias colaterales.yo lo que se es que ni salgo de casa de los dolores que tengo, el trabajo es cuestión de días perderlo por culpa de que en cuanto me de fiebre otra vez tendré que pedir una baja, se que los médicos no dan a basto, el otro día estábamos cinco personas con la misma hora para el mismo medico, mi historia se había perdido, tuvieron que preguntar a no se quien por teléfono sobre ella.y perdóneme, gratuito no es, llevo pagando como25 años, gratuito sera para los que llegan ahora a españa y se lo encuentran así.yo no lo he necesitado casi nunca y ahora que lo necesito me tratan casi a patadas, en urgencias me dieron antiinflamatorios y palabras textuales de la medica jefe"es lo que hay", perdóneme que responda desde mi impotencia e indignación, pero como le dije al medico, si en vez de yo fuera el rey o un deportista de elite, vamos a ver cuanto tardan en quitárselo. Encima no te dejan elegir a quien pagarle tu seguro, por mi me quitaba de la ss para irme a sanitas o adeslas, pero no me da el sueldo de este país para pagar los dos.
Por eso que tendremos que quejarnos todos y que el gobierno o quien sea que haga algo, porque no te das cuenta de esos problemas hasta que necesitas de ello.
y, por favor, que si npo se da cuenta la enfermera ya me estaban poniendo el tratamiento de otro paciente con nombre parecido al mio. Pero todo esto es secundario, lo que es primordial es que llevo 2 años con lo mismo y si fueran tan eficientes en algo que ellos mismos dicen que no es grave pero que duele tanto ya hubieran hecho algo, pero como mal ajeno no duele... y de corazón, de los 5 urólogos que he visto solo uno me ha generado confianza en su calidad humana, los demás me recordaban a funcionarios que cuanto antes te quiten de en medio mejor.
No voy a reclamar porque si, reclamo porque es de lógica que reclame, todo el mindo, incluido personal sanitario me dicen que no es normal lo que esta pasando.
Yo ya estoy tramitando un préstamo para ir a la sanidad privada, y como le digo, como tenga algo raro, seria de mártir y de tonto no denunciar.
Un saludo
Estás en tu derecho de denunciar. Pero no estoy de tu lado, lo siento. Yo tengo otra visión del tema. Cuando digo "sanidad gratuita" me refiero a que no tienes que pagar un "extra" como en otros países supuestamente más desarrollados (léase los EEUU), porque tu seguro no cubre según qué cosas (como las visitas repetidas, que es tu caso). Yo también llevo muchísimos años dejando que me descuenten del sueldo una cantidad enorme de dinero. Pero sigo creyendo que es la única manera de mantener una Seguridad Social justa, eficaz y de calidad (aunque lenta, porque faltan medios a pesar de todo).
Yo haría caso de los urólogos que ya te han diagnosticado. A mi modo de ver, sin poder disponer de más datos ni poder valorarte en persona (y a sabiendas de que no es mi especialidad 'sensu stricto', como habrás visto por mi ficha), creo que todos tus síntomas concuerdan con el último diagnóstico.
Mucha suerte.
Me parece una persona razonable, y ojala todos los médicos fueran como usted, estoy de acuerdo en que el sistema no puede ser mejor, pero no podemos olvidar los errores humanos y la dejadez de mucha gente que esta no por vocación sino porque en su día pudieron estudiar para tener un trabajo más o menos cómodo y bien remunerado.como digo, gracias a dios que todavía hay gente buena, en mi experiencia, es de 1 a 5 la estadística.
Pero le agradezco su tiempo y su altruismo para con nosotros, los que preguntamos aquí.
Atentamente
Enrique gutierrez