Infección ¿Mala praxis?

Soy una mujer de 30 años, y hace 2 meses fui a un centro de salud de la seguridad social por una dolencia en las cervicales(dolor de cabeza, nauseas, etc)en dicha consulta me inyectan:Voltarén y Primperan(ambos en el mismo glúteo y ambas inyecciones en no más de 1 minuto). Me voy a casa y noto un fuerte dolor que no me deja caminar ni agacharme, y a esto se le suma una fiebre de 39 grados. Al día siguiente me acerco nuevamente al mismo centro por el fuerte dolor, y me informan de que posiblemente me hayan punzado el nervio ciático, y me inyectan nolotil en el otro glúteo, recomendándome que aplique calor. Después de este tratamiento, y a los 4 días el dolor se hace insoportable y se inflama la zona con un leve color violáceo, me acerco nuevamente al centro y me dicen que tengo una infección(a todo esto con el calor que me aplique empeoro las cosas). Resumiendo, desde hace 1 mes y medio que estoy bajo tratamiento antibiótico (augmentine plus 1000 mg x2 c/12hs y doxiclat c/8 hs)y en el día de hoy, 14 de septiembre, me derivan de urgencia al hospital en el cual me dicen que hay que intervenir quirúrgicamente para eliminar la infección, me dicen que no garantizan de que quede bien (estéticamente habando). Estoy muy disgustada y angustiada por la situación y he decidido reclamar por vía judicial ya que a raíz de este problema he perdido 2 meses de comisiones en mi trabajo, más de 100 euros en tratamientos, sin contar con la secuela en el glúteo .He preguntado a varios médicos de la seguridad social que opinaban, y me han respondido de manera altanera, que no me conviene porque entre ellos mismos se "cubren las espaldas", ¿y qué pueden argumentar infinidad de causas ajenas a ellos. Qué me recomiendan hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente en su caso parece que no se ha actuado correctamente, lo que debe realizarse en encontrar cual es la dolencia concreta que tiene y de ahí imputarla a esa intervención médica
En estos casos el punto de partida es reclamar a la consejería de sanidad de su Comunidad Autónoma por responsabilidad patrimonial derivada de negligencia médica y en caso de no atender a su reclamación deberá presentar demanda ante la jurisdicción contencioso administrativa
Es recomendable que acuda a un abogado especializado en la materia, que le tramite correctamente desde el principio la reclamación, por la complejidad de estas cuestiones
Muchísimas gracias por su ayuda, ¿quisiera preguntarle desde su punto de vista y desde su experiencia que posibilidad existe de éxito?, honestamente en este momento no puedo costearme un abogado, pero de veras que quiero que se haga justicia y sobre todo para que la próxima vez que esta persona ejercite lo haga con profesionalismo, a veces parece mentira que cuando se trata de medicina los pacientes no reclaman y mientras que si fuese un aparejador, un mecánico, una tienda, etc etc, si que nos ponemos las pilas en reclamar, pero en este caso estamos hablando de la salud de una persona. Perdón por la vehemencia pero es que siento una gran impotencia, y hoy me han dicho que me tienen que operar y quitar la infección de urgencia, y que seguramente quede una secuela estética en el glúteo(imagínese usted lo que significa para una mujer ir a la playa)
Yo quiero serle sincero, las reclamaciones sobre negligencias médicas no son sencillas, ello no obstante en su caso parece claro que tiene una dolencia que antes de pasar por ese centro médico no tenía y que necesariamente ha de proceder de esa intervención
Usted sola no puede tramitar una reclamación de esta envergadura, por lo que si no puede pagar un abogado mi consejo es que acuda al colegio de abogados para que le reconozcan asistencia jurídica gratuita y le nombren un abogado de oficio que pueda tramitarle su reclamación
Muchísimas gracias por tomarse la molestia de aconsejarme, es muy valorable su interés en ayudar desde su posición a quienes estamos un poco desorientados. Muchas gracias por todo!