Reclamacion a aena

Primero: el 4 de octubre en el aeropuerto de madrid barajas en la cinta del control de seguridad, un vigilante bestia me rompió el capazo de mi bebe. Puse una reclamación en el mostrador de aena corriendo porque tenia que coger el vuelo de vuelta a casa y desde entonces llamo al 902 de aena donde me dicen que tengo que esperar sentada! Y mando correos electrónicos a aena madrid pero no me solucionan nada ni siquiera me contestan. Al tratarse de un capazo (si fuese una maleta efectivamente podría esperar sentada!) De mi bebe de 3 meses me urge solucionarlo ahora que me hace falta el capazo y no dentro de unos meses. ¿Dónde y como puedo denunciar esto? Gracias y segundo:
Hace 3 meses me practicaron una cesárea en una clínica privada, durante la cual por culpa de la presión del tensiómetro me dejaron paralizado el nervio radial del brazo derecho. Empezamos enseguida la rehabilitación y he recuperado la movilidad pero sigo con bastante dolor. El fisio dice que tengo que seguir la rehabilitación pero me seguro ya no se hace cargo porque solo cubre un cierto numero de sesiones al año. ¿Puedo denunciar la clínica por lo que me hicieron para que se hagan cargo de mi rehabilitación? ¿Dónde y como tengo que hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Respecto a aena ¿te entregaron alguna copia sellada de la reclamación que pusiste?
Respecto a la segunda, puedes presentar una demanda por negligencia médica contra la clínica privada ante la jurisdicción civil, para ello sería conveniente contar con un informe médico privado que explicará que esa mala intervención te produjo la lesión, al tratarse de la lesión de un nervio y en función de las secuelas que queden la indemnización podría ser importante
Gracias por su respuesta, respecto a aena, si tengo la copia de la reclamación sellada. ¿Qué puedo hacer?
Respecto a lo segundo, lo único que tengo es que en el informe de ingreso ponen : "Durante el acto quirúrgico la paciente refiere dificultad para movilizar la mano, siendo evaluada por traumatología quien realiza el diagnostico de una parálisis baja del nervio radial..." y también fui a un neurólogo quien me confirmo la parálisis.
¿Qué hago?
Gracias de nuevo y un saludo
En cuanto a lo de aena, al ser una entidad pública, la tramitación de la responsabilidad se ajusta a la de las administraciones públicas, si en un plazo de 6 meses no te han contestado puedes considerar desestimada la reclamación a efectos de poder acudir a la justicia, aunque en tu caso me imagino que por la escasa cuantía pueda no interesarte
Respecto a la negligencia esos informes parecen confirmar que esa parálisis se produjo en la intervención, pero siempre es conveniente contar con un informe médico pericial privado que lo concrete todo, estos informes son distintos de los informes médicos que normalmente se entregan a los pacientes, si quieres seguir adelante deberás presentar demanda ante la vía civil para lo que necesitas abogado y procurador