¿Existe alguna prestación o ayuda para mujeres desempleadas?

Soy una mujer casada de 33 años, tengo una hija de 5, actualmente estoy en desempleo (como la gran mayoría de españoles) quisiera saber si hubiera algún tipo de prestación o ayuda para mujeres en desempleo.

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo un enlace donde tienes la información de todas las prestaciones que da el Inem. Dependerá de si has agotado prestación contributiva, si has agotado el subsidio... el hecho de que tengas derecho a una u otra.
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do
La mayoría de las prestaciones son para trabajadores que han agotado la prestación contributiva y pueden solicitar un subsidio, dependiendo de si tienen cargas familiares, edad, etc... En último caso te quedaría el Programa temporal de protección de desempleo e inserción (tendrías que haber agotado el desempleo o el subsidio desde el 01/01/2009 entre otros requisitos).