Paro con 52 años

¿Tengo 53 años estoy cobrando paro y termino en enero del 2011 cuando termine el paro me concederán la ayuda para mayores de 52 años mi mujer esta tramitando paga no contributiva por tener una misusvalia del 65% reconocida y tengo un hijo en casa que gana unos 1400? Aproximadamente de los cuales no aporta nada en casa porque quiere indepencizarse pronto.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cuál es la pregunta?
Para cobrar este subsidio sólo se establece que el beneficiario no tengas rentas superiores a 475?/mes, ingresos de alquileres, intereses bancarios, etc.
Ademas de:
Requisitos que debe cumplir para poder cobrar un subsidio para mayores de 52 años:
Estar desempleado.
Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.
Estar inscrito como demandante de empleo y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde la inscripción como demandante de empleo.
Suscribir el Compromiso de Actividad.
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.
Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:
Estuviese percibiendo o tuviese derecho a percibir subsidio.
Hubiese agotado subsidio.
Hubiera agotado una prestación por desempleo y no percibido subsidio correspondiente o lo hubiese extinguido, por carecer, inicialmente o con carácter sobrevenido, del requisito de rentas y/o, del de responsabilidades familiares.
Ser emigrante retornado (haber trabajado como mínimo 12 meses en el extranjero desde su última salida de España) sin derecho a prestación contributiva por desempleo.
Ser liberado de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a 6 meses.
Haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial como consecuencia de expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, invalidez absoluta o total para la profesión habitual.
Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses.
Este subsidio no será de aplicación a los trabajadores fijos discontinuos mientras mantengan dicha condición.
No se habla de responsabilidades familiares (cargas familiares) por lo que no se computan otros ingresos de la unidad familiar, salvo que vengan recogidos en tu renta.
Respuesta
No lo se por motivo de tu hijo, forma parte de la unidad familiar, pero me imagino que si, pero realmente no lo se
yo antes de solicitar nada iría al inem y pregutaria que documentación y requisitos tienes que cumplir para la ayuda a mayores de 50 años, sin mencionar para nada que tu hijo vive con vosotros
también dependerá lo que le paguen a tu mujer pero sera poco y no creo que te influya .
Suerte