¿Tengo derecho al subsidio por desempleo o alguna ayuda?

Acabo la baja maternal en una semana, y me quedan unos 15 días de paro. Resido en Barcelona, tengo una niña de 4 meses y vivo con mi pareja de hecho que si trabaja.

Me gustaría saber si tengo derecho a alguna ayuda social o subsidio cuando finalice el paro.

1 Respuesta

Respuesta

Una vez agotada la prestación por desmpleo puedes pedir el subsidio para desempleados que han agotado la prestación por desempleo y tienen cargas familiares. Te dejo el enlace del Sepe donde explican los detalles y los requisitos que debes cumplir.

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c01.html

Cuando se te acabe la prestación, tienes que esperar un mes y a partir de cumplirse el mes tienes 15 días para solicitar el subsidio.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda estamos a tu disposición en www.directconsult.es y en Facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, finaliza la pregunta e evalúa la respuesta.

pero tendrían en cuenta los ingresos de mi pareja? es lo que no tengo claro, porque creo que si que supera lo de la carencia de rentas.

Si, se tendrán en cuenta los ingresos de tu pareja de hecho. Te dejo un enlace donde se explica que se entiende por cargas familiares a la hora de determinar el derecho o no de las prestaciones del INEM.

http://www.citapreviainem.es/responsabilidades-familiares-paro-desempleo/

Te copio el párrafo que habla de tu caso, pero te aconsejo que te leas el texto entero ya que es demasiado largo para copiarlo aquí.

"Si hay hijos en común, se tienen en cuenta las rentas de padre y madre, aunque no estén casados. La vinculación entre ambos se hace a través del certificado de empadronamiento, el cruce de datos con Hacienda y el libro de familia."

Espero haber aclarado tus dudas.

No olvides de finalizar la pregunta.

Estamos a tu disposición en www.directconsult.es

Y si la solicito sin cargas familiares, porque de la niña se haría cargo mi pareja. Es que con su sueldo nos va a ser imposible con los gastos de hipoteca y demás. Y no hay otro tipo de ayuda?

El subsidio para desempleados con cargas familiares tiene una duración máxima de 24 meses, primero te lo conceden por 6 meses renovables hasta que se llegue al tope de tiempo.

El plan Prepara es de una duración máxima de 6 meses y esta destinado a personas que han agotado una prestación contributiva y no tienen derecho a ningún subsidio.

Lo mejor en tu caso es que pidas cita en la oficina del INEM que te corresponde y que vayas con toda la documentación que tengas para que te indiquen si en función del salario de tu pareja de hecho tienes o no derecho al subsidio con cargas familiares. En función de la contestación que te den, solicitas uno o otro en el plazo establecido legalmente.

Si ver los números y realizar los cálculos oportunos, no te puedo dar una opinión determinante.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra consulta o si nos quieres encargar un estudio previo a la documentación que vas a aportar, estamos a tu disposición en www.directconsult.es