Supuesta prostatitis

Mi nombre es Pablo de 33 años y mi consulta es por lo siguiente:Hace un año empecé con síntomas urinarios.-1ªsintoma Glande con puntos rojos que se notan en erección unicamente.-2ªsintoma al terminar de orinar, sentir gana de seguir y al hacer fuerza para terminar de orinar me salen gotas de semen, esto me ocurre unicamente cuando tengo excitación o pasaron 5 o 6 días sin relaciones sexuales, a raíz de esto mi cabeza no para de pensar que tengo y cualquier cosa me asusta ya sea un grano, un resfrío o cualquier dolor en el cuerpo, como desfeco;después de afligirme tanto empecé con dolor testicular y sentir pesades en los testículos, esto me ocurría de vez en cuando podría durar dos días y en una semana no sentir nada, también empecé a sentir que no orino bien sintiendo un chorro débil y a veces en forma de V y al final goteo .
Consulte al urólogo y con unas simples preguntas que me hizo me diagnostico PROSTATITIS y me mando hacer un xamen de orina simple, ecografía de riñón-vejigay próstata, al realizarlos salio orina turbia y lo demás normal, tome antibióticos por 2 meses (ultraquin)y un relajante prostático (espontal)por 15 días. No note muchos cambios y vilvi a los 3 meses con los mismos síntomas y el urólogo me volvió a repetir los estudios y volvieron a salir los mismos resultados, me dio el ultraquin por 3 meses y diclofenaco por 15 días, dieta y tomar mucha agua. Con esto sentí una leve mejoría y por momentos me olvidaba de la prostatitis .
Ya hace 1 mes que no tomo nada y los síntomas volvieron aparecer con bastante molestia en el glande y un leve dolor testicular(y arriba de la ingle izquierda)Te comento que estoy pasando por un pico de estrés, mucha ansiedad, muchos nerviosy yo noto que cada vez que estoy así se desencadenan los síntomas. La verdad que no se que hacer, pienso en tumores, cáncer de próstata, cáncer de testiculoso quizás sea una simple prostatitis (yo a diario me reviso). Bueno por lo menos descargue todas mis dudas y el consejo de un experto me va hacer bien desde ya muchísimas gracias.-
                                                                                       Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Lamento mucho tu situación, entiendo que te preocupes tanto, pero tu mismo comentas que tienes un proceso de estrés, lo que baja las defensas y genera que los órganos o zonas más "sensibles" y "cargadas de atención" se conviertan en el lugar donde se sitúan los síntomas y/o patologías. En tu caso, tal vez hayas stardado en acudir al médico y haya adquirido, por decirlo de alguna manera, una cronicidad que necesita de un tratamiento más prolongado, pero no debes desatender el tema del estrés, ya que este complica cualquier cuadro.
Te recomendaría que realizaras actividad física, caminatas, natación, algo que te relaje; estudiando la posibilidad de realizar alguna psicoterapia (psicólogo o psicóloga) y comentarle a tu urólogo que los síntomas han retornado luego de finalizado el tratamiento que te indicara.
Algunos comentan que es de mucha ayuda el evitar las bebidas alcohólicas, los alimentos y bebidas que contengan cafeína, los alimentos muy condimentados y también recomiendan el beber mucho líquido, por lo general, agua, ya que esto genera que uno necesite orinar más y limpia, corriendo las bacterias, pero no debes dejar el tratamiento ni los controles de lado, más si es crónica.
También puedes preguntarle a tu médico si hay algún tratamiento alternativo al que te ha indicado.
Piensa en lo que te escribo, cualquier cosa, aquí estaré. Un abrazo, y no pienses en cosas terribles, de lo contrario potencias los síntomas que ya sientes, posibilitando la incorporación de otros síntomas que no tienen razón de ser.
Éxitos