¿Qué hacer después de una fractura alveolar?

Hace 4 días me quitaron el primer molar de la parte inferior izquierda, por la seguridad social. El dentista me la rompió en dos y solo pudo sacar la mitad exterior rompiéndome el hueso alveolar (es decir la tablilla como lo llaman ellos). Me dejo así y me dio a tomar ibuprofeno cada 8 horas en caso de dolor y amoxicilina clavulánico cada 8 horas por 3 días, y que regresara en un mes con el a ver si podía sacarme la otra mitad. Como veras yo no podía quedarme así y tuve que ir con mi dentista de toda la vida el cual pudo sacarme la otra mitad.

Aun tengo mucho dolor y no se si sea normal o porque me rompieron el hueso,

Mi pregunta es; ¿Después de la fractura me tendrán que hacer algo a mayores? Es que me da miedo que las muelas de al lado salgan perjudicadas en un futuro y también quiero saber porque me sigue doliendo tanto... Me da miedo pillar una infección.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías acudir a la consulta para que valoraran si tienes una infección y te den tratamiento antibiótico. La fractura de la tabla ósea no tiene ninguna repercusión especial en la cicatrización ni en los dientes adyacentes, pero puede que te perjudique a la hora de la formación de hueso de cara poner un implante para reponer la pieza que has perdido.

Si claro, estaba pensando en un futuro ponerme un implante para reponer la pieza. Entonces tendrían que hacerme algún injerto o algo parecido? o podría correr con la suerte de que se me regenere solo el hueso. Muchas gracias por contestar.

Eso habrá valorarlo en el momento de poner el implante.