Extracción de muela dudosa.

Al extraerseme la penúltima muela de la mandíbula superior, o pieza nº 26, noto como
si se me hubiese quedado un trozo de raíz en el alvéolo molar, ya que la palpo con la
lengua y dedos y además es cortante, vuelvo al dentista y me dice que se trata del hueso, me lo lima un poco y fuera, pero esto me tiene preocupado porque pienso que
en el alvéolo molar no debe quedarse ningún resto óseo después de la extracción.
Por favor a ver si usted me ayuda y me da más información al respecto. ¿Me quedo así para siempre?, ¿No habrá infección? ¿Cómo puede el hueso mandibular sobresalir a la
encía y hacer contacto con la lengua?- Muchas gracias.
{"lat":-24.5271348225978,"lng":128.671875}

1 Respuesta

Respuesta
En algunas ocasiones se llega a sentir el reborde alveolar (hueso) en la herida, pero para que estés tranquilo lo mejor es que te tomen una radiografía periapical, en ella se vera sì esta presente el resto radicular o no. En el caso en que este lo mejor y para tu tranquilidad es que sea retirado.