He tenido problemas con una clínica dental que le hizo una endodoncia en la boca a mi marido

Mi marido lleva casi 2 años arreglándose la boca le hicieron endodoncia piezas 15 y 17 el seguía con dolores y cada 3 meses estamos allí. La ultima vez le volvieron hacer otra de la pieza 14 por que sigue quejándose y no encuentran la solución al final llaman al cirujano porque querían abrir la encía y el les dice que se han dejado un conducto se lo intentan quitar y no pueden .Nos remiten a un endodoncista que no tiene nada que ver con ellos y es buenísimo y se lo quita le pagamos nosotros 300e la clínica dice que lo tenemos que pagar nosotros que como mucho se nos devolvería la mitad porque la otra mitad dice lo han echo ellos esto me parece vergonzoso lo peor es que este señor cuando le hace la radiografía y le mata ese conducto le dice que de ahí no le viene el dolor que el esta casi seguro que la pieza 17 y la 15 necesitan reendooncia por lo mismo ahora necesitamos un dentista que le tape la pieza 14 y le quite la corona y perno de las otras no me puedo creer que lo tenga que volver a pagar y aun encima la 14 la tenia sana y se la han debilitado tanto que no sabemos lo que durara que puedo hacer no se ni poner una denuncia ni donde lo que necesito etc... . Creo que esto es un abuso me han dicho que en la clínica pida una hoja de reclamaciones oficial y la presente en la dga no se si por eso también tendré que pagar o como va esto. Por favor necesito respuesta urgente muchas gracias
{"lat":41.6407839664451,"lng":-0.8778977394104}

1 Respuesta

Respuesta
Que problema! Antes que nada, se debe buscar el origen del dolor, recomiendo seriadas de radiografías dentales de toda la hemiarcada, si radiograficamente no se observase nada, pues una radiografía panorámica, después... observación clínica para corroborar lo radiográfico (verificando como están las endodoncias que se le realizaron en el 15 y 17).
La anamnesis (cuestionario de preguntas que se realizan al paciente) es importantísimo, que tipo de dolor tiene, durabilidad, cuales son los estímulos que le provocan dolor, si el dolor ceso medianamente con las dos endondoncias, que cambios sintomáticos hubieron antes y después de las endodoncias. Y por sobre todas las cosas "la presencia del tercer molar" o muela del juicio, que... puede estar retenida, semiretenida, con caries.
Con respecto al trabajo del ultimo dentista, no me parece mal. Te explico, la pieza dentaria 14 suele tener dos conductos (cada uno tiene su nervio), al hacer solo la extirpación de uno solo, el otro quedo sin finalizar... de manera que el endodoncista solo finalizo lo que el otro dentista comenzó y no lo termino, y si o si se deben extirpar todos los conductos y obturarlos.
Las piezas 15 y 17 necesitan controles radiográfico para evaluar la re-endodoncia. Y si necesitasen... se deben realizar, y verificar como están colocadas los pernos (posible fractura radicular por mal posición de los pernos)
Y siempre se debe pedir factura de lo que se abona, por que los trabajos deben tener un cierto lapzo de garantía, por futuros fracasos ajenos al paciente.
Me apena tu situación, ya que los trabajos odontologicos tienen su costo elevado. Fíjate que otras alternativas tienes, extracción de las piezas dentarias y futuros puentes, prótesis removible, implantes... Siempre hay solución para todo. Busca un odontólogo de confianza y antes de realizar una re-endodoncia y otros tratamientos... buscar la causa del dolor y soluciona eso primero.
Hay veces que una sencilla sensibilidad dentaria provoca mucho dolor, hay veces que la causa no esta en el mismo hemiarco, puede ser del maxilar de abajo... o porque no el oído.
Suerte