Dolor insoportable muela con endodoncia 5 años

Venos días, desde hace una semana notaba molestias en una muela que tengo hecha endodoncia desde hace 5 años, nunca me había molestado. Fui al dentista hace 4 días y me dijo por una radiografía de hace 7 meses que la endodoncia estaba bien hecha pero tenia una capsula justo debajo de la muela, que si seguía así no pasaba nada, me dijo que el dolor probablemente venia de que al morder la mula de arriba chocaba con la de abajo (la de la endodoncia) y me limo un poco la de arriba. Pero desde hace dos días el dolor es insoportable y continuo, no me lo quita nada, no puedo dormir y lloro de la impotencia y por el dolor!. Me he empezado a tomar por mi cuenta amoxicilina (se que esta mal hecho) pero es que hoy es domingo y mañana es fiesta, estoy pensando en irme a urgencias del hospita, mi miedo es que esa capsula se haya roto y me toque el hueso o algo.
¿Alguna sugerencia

1 Respuesta

Respuesta
Pues si el dolor ya es de continuo y no solo al masticar, es porque la infección ha ido aumentando, y la pus se va extendiendo. Esa "capsula" es un absceso, y siempre estuvo en el hueso (porque se produce en las raíces, y las raíces de los dientes ya están ancladas en el hueso). Aquí te pongo un dibujo para que entiendas mejor:

Las soluciones son:
1. Repetir la endodoncia (se dejaría 1 semana con un algodoncito y medicamento dentro, para que la infección disminuya)
2. Extraer el diente. Después de esto, habría que esperar entre semanas y meses para que el hueso se recupere. Las opciones para reponer el diente son un puente o un implante. Es importante reponerlo sobre todo si no es la ultima muela (es decir, si fuera la ultima no tendrías por que reponerla si no lo deseas, porque no habrá consecuencias negativas)
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta. Si necesitas alguna nueva aclaración no dudes en hacerla, te responderé de nuevo sin problemas :)
Muchísimas Gracias, la verdad ya estoy mejor en lo que se refiere a dolor, se me hincho bastante la zona, fui al dentista hace dos días y me dijo que había que extraer la muela.
Voy esta tarde y la verdad que voy un poco "caga" (perdón), tengo todavía la zona inflamada, el antibiótico me lo tomo hace 5 días, ¿no es demasiado pronto para sacarla?
Gracias de nuevo, has sido muy amable.
Muchas Gracias, me has sido de mucha ayuda para entender lo que me pasaba, me asuste bastante, nunca me ha dolido nada igual, ademas del dolor era la desesperación de que no cesara. Acabo de llegar del dentista y me ha dicho que para sacarla no tengo que tener dolor y aun tengo molestia, mañana volveré a ir. Seguramente me ponga un implante aunque si que es la ultima de abajo pero es bastante grande.
Te reitero mi agradecimiento, gracias a personas como tu otras vivimos más tranquilas
Mil gracias.