Me duele un implante sin nervio.

Siempre me pasan las cosas más extrañas. Hace más de cuatro años me mataron el nervio de una muela limpiando el interior con su posterior perneo y corona. No he tenido ningún problema hasta que desde hace un par de días ha empezado a dolerme muchísimo, se que no puede ser ninguna pieza que esté junto a esta ya que cuando la golpeo veo las estrellas y solo ocurre con la funda. El caso es que exteriormente no hay inflamación ni signos de enrojecimiento. ¿Es posible que se regenere un nervio? ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Empezamos a modo de introducción con uno de los contras de la endodoncia, que es el debilitamiento del diente. Se te ha puesto un perno porque seguramente la corona clínica estaba muy destruida y no era factible su reconstrucción. Los pernos son unos dispositivos que nos ayudan a tener una retención adicional del muñón sobre el cual luego se aloja la corona metal-porcelana. Este perno puede debilitar la raíz del diente dependiendo de su diseño y sobretodo del estado previo de la raíz del diente tratado (son más resistentes las raíces de los caninos que la de los incisivos por ejemplo)
El dolor que padeces ahora no es dolor pulpar, es decir, la pulpa no se regenera por eso se decide extirparla del diente, si tuviese capacidad de regeneración no se quitaría. El dolor que comentas se acerca más a la definición periapical secundario a una fractura. Es posible que la raíz de tu diente esté fracturada.
SOLUCIÓN: si la fractura es en la porción más coronal y es factible una reconstrucción, se reconstruye el muñón y se vuelve a poner otra corona.
Si la fractura está tan profunda que compromete la restauración o simplemente si la fractura es VERTICAL, el tratamiento es la extracción.
En caso de que haya que optar por la extracción, es buena idea reponer el hueco de ese diente, no se que pieza es, pero no es buena idea dejar espacios edéntulos.
A)Puedes optar por implantes (esos tornillos que van anclados al hueso)
B)Puedes optar por un puente donde se talla el diente que está por delante y el que está por detrás de la pieza afectada (eso serían los pilares) y luego poner un diente "falso" que va unido a los otros dos.
C) Si es portador de prótesis removibles, o desea hacerse una, es otra opción.
Creo que optaré por el implante al hueso ... ese seguro que no dolerá en el futuro, no gastaré el dinero dos veces y evito sufrimiento . Muchas gracias Hector me ha sido muy útil la información.