Puente fijo fracasado

Me instalaron un puente fijo con una pieza falsa, apoyándolo sobre un premolar y un molar (mandíbula inferior). Inicialmente me dolía al masticar por el puente, pero al cabo de unos meses masticaba bien por él. Al cabo de los años vuelve a dolerme y noto como si se hubiera soltado del molar sobre el que se apoya.
Visité al dentista que me lo puso y no sabia que hacer. Lo cual me parece una tomadura de pelo, que un profesional que me hizo un trabajo no me diera una explicación y posterior alternativa.
Al cabo de varios años, doy con un dentista que hace implantes de titanio. Me enseña la radiogragía del puente. El molar de apoyo está basculado hacia adelante, y el premolar de apoyo tiene una parte al aire y según el dentista tiene un color grisáceo y esto no es bueno.
Me propone sacar las dos piezas, molar y premolar (que servían de apoyo) y ponerme un puente sobre ters implantes (donde estaban las piezas originales).
Sobre colocar implantes de titanio en el molar y premolar de apoyo me parece acertado, pero me dice que convendría rehabilitar el poco hueso que me queda donde tenia la pieza falsa.
¿Es necesario o conveniente hacerlo así? ¿No es suficiente anclar el nuevo puente sobre dos implantes de titanio?
Ya me pusieron un implante de titanio y va todo perfecto. Ahora en septiembre me estraerán el premolar y me hará el segundo implante inmediato.
Estoy un poco preocupado con este tema.

1 respuesta

Respuesta
La opción del odontólogo es la ideal si te ha propuesto esto es porque necesitara colocar un implante extra o más grande para soportar la fuerza de la prótesis. Siempre se usca el mayor soporte posible y necesario.
Me comentó que con dos implantes sería suficiente, pero que un tercero sería aún mejor. Y lo que es peor, cuando creo que su interés en parte es económico... me da que pensar.
Si no confías de su profesionalidad acude a otro profesional. Hay que confiar. Atentamente. Sin dudarlo es mejor tres que cuatro.
¿Es mejor 3 que 4? ¿O quisiste decir 3 mejor que 2?
Me da un poco de miedo la cirugía de rehabilitar el hueso de la mandíbula inferior (que se ha estrechado con el tiempo) uniéndole por ambas caras otros trozos de hueso, y cuando se integren, hacer el tercer implante.
¿Qué me decís?
Mejor 3 que dos perdón. Es una cirugía importante pero el beneficio obtenido vale la pena.