Muela rota con trozo sujeto por la encía

Se me a roto una muela y todavía tengo el cacho sujeto por la encía, la rotura es vertical y llega hasta 2 milímetros por debajo de la encía más o menos, de la corona es memos de la cuarta parte. Quisiera saber si se puede salvar la muela de alguna manera, y que posibles soluciones puede haber.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, las roturas verticales no tienen solución y no queda más remedio que la exodoncia de la pieza y su rehabilitación con implante o un puente sobre las piezas adyacentes.
Sin embargo, igual no entiendo bien su pregunta, lo de "de la corona es memos de la cuarta parte". Si uno tiene una fractura vertical en un molar hasta 2 mm por debajo de la encía, tiene una fractura de la totalidad de la corona, por definición.
Me refiero a que de la totalidad de la muela 3/4 parte de ella están intactas lo que tengo roto es una esquina de arriba a abajo, por su repuesta entiendo que es imposible hacer una reconstrucción ¿por qué?
Saludos y muchas gracias por la repuesta
Por su aclaración, entiendo que no se trata de una fractura vertical que abre "en libro" el molar, sino que se ha perdido parte de la estructura de la corona por una caries (aunque luego haya habido algún componente adicional de fractura por debilidad coronaria).
La afectación del tejido dentario infragingival es muy complicado (casi imposible) de reparar garantizando una correcta higiene del periodonto (tejido alrededor del diente, que incluye hueso alveolar, ligamento periodontal y encía), aunque se puede hacer si es muy poca cantidad. No obstante, 2-3 mm de afectación es demasiado.
Una alternativa para reparar estos defectos consiste en extruir ortodóncicamente la raíz y, una vez situada por encima de la encía, reparar de forma convencional (hay varias opciones). Esta alternativa es usada para sectores anteriores, pero no en molares porque no compensa el coste (en tiempo y dinero). Y, no obstante, hay otras alternativas (incluidos los implantes).
Mi consejo es que, si no está convencida de la opinión del profesional que le está atendiendo, busque una segunda opinión de otro, pero no por este medio, ya que internet puede inducir a muchos errores y a una mala atención.