Mucocele

Hace más o menos tres semanas me extirparon mediante bisturí (creo que eléctrico) un mucocele en el labio inferior. Una semana después me quitaron los tres puntos que me dieron y ésa misma noche noté cómo empezaba otra vez a crecer, si bien mi familia me decía que serían cosas mías y que simplemente sería la cicatriz. Aunque intentaba pensar que éso era así yo notaba un pequeño bultito y hoy he tenido la confirmación porque mirando en el espejo he visto que me ha vuelto a salir, aunque de momento su tamaño es como un alfiler, pero se ve que es otra vez el mucocele. Soy super nerviosa y miedica, así que espero que si existe, me den una solución definitiva y si no es así me digan qué es lo peor que me puede pasar, he leído que en ocasiones recidivan y he leído todo lo que encuentro en internet y cada vez me pongo más nerviosa porque como me hicieron una biopsia y hasta el día 24 no me dan los resultados pues ya no sé qué pensar y me imagino que ese día me lo vuelvan a quitar. Si lo saben espero que me digan cuántas veces puede volver a salir y si hay algún tratamiento definitivo, aunque sea en alguna clínica privada. He leído que no se aconseja el uso de corticoides como tratamiento porque puede enmascarar algún signo fundamental, también he leído tratamiento con CO2 o algo así, o nitrógeno o con láser. Pero como no tengo ni idea de medicina espero que me respondan a la mayor brevedad posible. Como datos le diré que soy mujer y tengo 38 años, nunca he fumado ni bebido y por ello no sé cuál podría ser la causa de que me haya salido ésto; tengo dos niños pequeños y he leído que el estrés pudiera ser uno de los motivos.

1 Respuesta

Respuesta
HOLA
Se me hace que aquí hay un poco de confusión de tu parte.
Pues se me hace que piensas que el mucocele es algo maligno y te comento que este problema, se debe a un traumatismo de los tejidos blandos, puede ser el labio, la lengua, los carrillos ( el interior de la mejilla).
Lo que sucede en esta situación es que los conductos de las glándulas salivales accesorias se cortan por el trauma y la mucina que es parte de la saliva en lugar de salir al exterior y depositarse en la cavidad bucal se deposita en el interior de los tejidos blandos y va aumentando poco a poco debido a la formación de dicha saliva.
Esto no es algo que podamos calificarlo de maligno, eso si es muy incomodo porque puede llegar a formarse una bolsa bastante grande dependiendo de la cantidad de muccina que llegue a depositarse en la zona.
Sin embargo no es de cuidado ya que no se trata de tumores ni nada por el estilo.
Esto puede deberse a una mordida o a un golpe que se pudiera haber recibido en la boca lo cual desencadena este proceso.
Te sugiero que te calmes pues por tu escritura siento que estas un poco exaltada pensando en cosas algo más difíciles o complicadas.
Si volvió a aparecer ve nuevamente con tu dentista y preguntale que se puede hacer si te canalzara a un especialista o que otra opción tiene para ti, ten calma que no es nada peligroso.
Estamos para servirte
Muchas gracias por la respuesta, pero al haber vuelto a salir otra vez el mucocele, mi pregunta es, ¿cuántas veces puede volver a salir?, ¿Hay alguna solución definitiva?, ¿Cuántas veces voy a tener que someterme a la misma operación? Muchas gracias por todo.
Hola
Se supone que el haber realizado la cirugía debió ser el remedio para ello, te sugiero hables con el dr que te atendió y que pues exijas garantía de su trabajo porque el debió decirte algo acerca de la cirugía antes de hacerla.
Si no habia garantia de exito debio habertelo comunicado todo eso se debe hablar antes de realizar un trabajo de ese tipo, pues no creo que te haya cobrado con corcholatas ni que te lo haya regalado, y por lo tanto debes obtener garantia.
Ojala tu caso se resuelva bien.
Si más adelante quieres comunicarme algo con gusto te atenderé.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.
Hola
Solo falta que califiques la respuesta