Me salen bultos dolorosos en las piernas y pies

Desde hace un tiempo me salen unos bultos dolorosos, empezaron en la planta de los pies pero ahora ya también me salen en las piernas y en la palma de las manos, hoy también me he notado uno en la cabeza, me gustaría saber que puede ser porque he ido a mi medico y me ha dicho que no es nada pero me duelen mucho

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada debe de tratarse

Es el tumor de partes blandas más frecuente. Se localiza en el subcutáneo y puede ser intramuscular o intermuscular.
Los tumores benignos del tejido adiposo se localizan en cualquier región del cuerpo compuesto por grasa. La mayoría ocurren en la extremidad superior, particularmente en el tronco y cuello. Aunque estos tumores pueden estar en los tejidos profundos, usualmente son subcutáneos.
Tumor benigno recurrente del tejido Sebáceo : graso, aceitoso o grasiento, habitualmente referido LIPOMA
¿Qué son los lipomas?
Los lipomas son tumores de crecimiento lento, benignos, que provienen de células de grasa. No son cáncer. Usualmente son abultamientos redondos, movibles y aplanados por debajo de la piel. Se sienten suaves y pastosos o con consistencia de caucho. Los lipomas usualmente crecen en el cuello, hombros, espalda o brazos. Pueden aparecer a cualquier edad, pero con frecuencia aparecen cuando usted tiene entre 40 y 60 años de edad. A veces se heredan en las familias. Algunas veces son causados por lesiones. La mayoría de los lipomas no duelen a menos que sean aplastados o magullados.
¿Cómo sé que lo que tengo es un lipoma?
Usualmente, un lipoma ha esta creciendo durante años antes de que usted pueda notarlo. Es bastante común tener más de uno. Si usted nota un abultamiento o hinchazón en cualquier parte de su cuerpo debe hacer que su médico de familia se lo revise. Usualmente no se necesita hacer pruebas. Su médico puede diagnosticar un lipoma con solo mirarlo y sentir la firmeza del abultamiento.
¿Cómo se tratan los lipomas?
Puesto que los lipomas casi siempre son benignos, es decir no son cáncer, usualmente no necesitan tratamiento. Si son dolorosos o están creciendo rápidamente posiblemente usted va a querer recibir tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen las inyecciones de esteroides, liposucción o cirugía. Su médico le puede ayudar a decidir qué es lo mejor para usted.
Causas comunes:
•Lipomas: protuberancias de grasa debajo de la piel
•Agrandamiento de ganglios linfáticos: generalmente en las axilas, cuello e ingle
•Quiste: saco cerrado dentro o debajo de la piel revestido de tejido tisular y que contiene líquido o material semisólido
•Forúnculos: protuberancias rojas dolorosas que generalmente involucran un folículo piloso
•Callos: causados por un engrosamiento de la piel en respuesta a una presión continua (por ejemplo, por los zapatos) que se presentan usualmente en un dedo del pie o en el pie
•Verrugas: un virus de la piel que ocasiona la formación de una protuberancia dura y áspera, usualmente en la mano o en el pie y con frecuencia presenta pequeños puntos negros
•Lunares: protuberancias color carne, bronce o marrón que aparecen sobre la piel
•Absceso: líquido infectado (pus) atrapado en un espacio cerrado del cual no puede salir
•Cáncer de piel: cualquier mancha de color o pigmentada que sangra con facilidad, cambia de tamaño o forma, hace costra y no se cura.

no se si en realidad sea un lipoma pues los bultos son muy duros al tacto y a veces se notan mucho y otras veces ni los siento como si hubieran desaparecido, ya fui al medico y me dijo que eso no era nada que era por el estrés pero la verdad es que no estoy segura de eso, de todas formas volveré a mi medico para que los vea de nuevo

Te recomiendo que veas a un dermatologo