Espolón en el pie

A mi novia le han echo una placa y se ve claranente que tiene un espolón, mi pregunta es la siguiente hay algún tratamiento para rectificar esta anomalía efectivo, yó he oído que hay fisioterapeutas que pueden romperlos pero me suena un poco fuerte, me podíais comentar esta técnica u otras, la pobre rabia de dolor.

1 respuesta

Respuesta
Para un espolón (imagino que calcáneo) hay varias soluciones.
La más efectiva es la cirugía, pero es verdad que recidivan. Es decir... pueden volver a salir. No siempre.
Otras alternativas a la cirugía son fisioterapeuticas. Romperlos me parece arriesgado, pero que yo sepa hay dos.
El espolón se debe a una tensión sobre un hueso. Si se libera la tensión que se provoca (se relaja muscularmente la zona) el espolón dejaría de crecer, porque solo crece si hay algo que lo estimula. Y la estimulación es la tensión de la fascia plantar.
Se habla también de tratamiento con ondas corta para provocar un golpeteo y un efecto mecánico de estas, que poco a poco va rompiendo el espolón. NO es un procedimiento doloroso... No te creas que es algo que lo destruye... no. Se trata de golpear con ondas de muy poca intensidad, pero muy continuas. Al cabo del tiempo, el espolón debe desaparer.
La combianción de onda corta con relajación de la fascia es lo indicado. No es nada salvaje.
Por cierto. Hay ortesis de silicona que mientras tanto alivian el dolor.