Salivación excesiva en bebé

Tengo un hijo de 1 año 4 meses de edad, desde que cumplió los 5 meses su babeo ha sido excesico, 1ero. El pediatra me dijo que se debía a la dentición, así que esperé a que le salieran gran parte de los dientes pero el niño seguía babeando tanto, que le tenía que cambiar los baberos cada 10 minutos; asta en la guardería me decían que no era normal que un bebe babeara tanto así que lo llevé con un neumólogo, el cual me dijo que el niño tenía sinusitis y que su babeo se debía a que respiraba con la boca y me dio un tratamiento de 2 meses de medicamentos y me dijo que acabándose el tratamiento el niño estaría curado. Mi sorpresa fue que el niño en efecto ya respira mejor pero seguía babeando muchímo, no se con que especialista llevarlo porque todos los doctores me dicen lo mismo. Cuando yo era pequeña también sufrí un problema igual, babeaba muchísimo, y al cumplir los 2 años mi mamá me comenta, que un pediatra le dijo, que yo sufría de un problema de salivación, mi mamá no recuerda el nombre de dicho problema; pero el doctor le recetó un medicamento que logró que yo dejara de babear. Está claro que mi hijo sufre el mismo problema que yo tuve, no entiendo porque al decirle a los doctores todo esto, ellos me tiran a loca y no me dicen qué hacer. Te agradecería muchísimo si me ayudaras para saber con qué especialista llevarlo o saber que problema puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Son muchas las causas por las que una persona puede ver afectada su producción de saliva, por lo cual es preciso determinar el origen y a partir de ello emprender las medidas necesarias. En primer lugar, debe tenerse un diagnóstico exacto, al cual se puede llegar a través de ultrasonido (procedimiento que utiliza ondas de sonido que traspasan a las glándulas, lo que refleja imágenes de la misma en un monitor, apreciando con ello tamaño y condición), tomografía computarizada (especie de radiografías que emplean ondas ultrasónicas y muestran el estado de las glándulas), resonancia magnética nuclear (emplea campos magnéticos para crear imágenes tridimensionales), y biopsia (toma de una muestra de tejido).
Por otra parte, la xerostomía puede ser tratada con estimulantes de la saliva o con sustitutivos de saliva artificiales que contienen mucina o carboximetilcelulosa. Entre los estimulantes que se han utilizado se encuentran el clorato potásico, que actúa como agente irritante de las glándulas salivales y como potente oxidante que además desarrolla leve acción antiséptica.
La salud puede entrar por la boca, de manera que no hay que descuidarla en ningún momento y atender cualquier indicio de anomalía, como la falta de saliva, para evitar una gran cantidad de problemas.
La administración de mineralcorticoides reduce la concentración de Na+ con el consiguiente aumento del K+. La hormona antidiurética reduce igualmente la concentración de sodio por reabsorción del mismo en los conductos estriados y excretores. Algunas hormonas gastroinestinales como la sustancia P o el VIP aumentan las respuestas secretoras salivares. Muéstrale esto a tu medico y avalúa tu situación.
Mira de pronto con el estomatólogo, esofamatologo, o gastroenterologo.
Se constante no queda de otra si se de algo más te lo envío