Parestesia temporal tras extracción

Hace una semana me extrajeron una muela del juicio del lado inferior izquierdo. Fue una operación complicada y me la tuvieron que sacar a trozos.
Desde entonces tengo una parestesia temporal. He ido a que me miren y me han pinchado con una aguja y he sentido los pinchazos menos en una pequeña área de la barbilla pero siento el resto molesto (el labio, la barbilla y los dientes). Es como si tuviese un caramelo en la barbilla, es muy molesto.
Me han recetado vitamina B tres veces al día.
A veces noto también un poco de picor.
El dentista dice que no notó que me tocase el nervio al sacármela y que puede que sea la inflamacción. Hoy me han quitado los puntos pero es verdad que la muela sigue inflamada.
Mi pregunta es: ¿Qué pronóstico tengo? ¿Cuánto tiempo tardaré en curarme?
Gracias

3 respuestas

1
Respuesta de
Tu pronostico no es malo... este tipo de complicaciones post-operatorias es más frecuente de lo que se piensa.
Deberias inyectarte un complejo vitaminico B1-B6-B12...porque lo mas probable es que la lesion este ubicada en el mismo nervio (que se hubiese cortado), que sería el peor de los casos. De ser asi esta sensación te durará unos 30 a 45 días hasta que las fibras nerviosas adyacentes se regeneren y suplan la función del nervio que se cortó.
Si la lesión no es tan grave y se debe solo a la inflamación provocada por el trauma, tu molestia se terminara en unos 15 días.
Nota: Debes inyectarte igual el complejo vitamínico igual para acelerar la reparación del tejido nervioso.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
No te preocupes que es algo más común de lo que crees, el tratamiento que estas recibiendo es el correcto... probablemente el nervio se dañara durante la cirugía pero se recuperara en un tiempo... poco a poco... leva un tiempo que puede ir de semanas a meses... el nervio se reparara totalmente en 6 meses.
saludos dr sejo
1
Respuesta de
La parestesia es normalmente temporal y tomará tiempo dependiendo de la inflamación causada de forma normal con la cirugía. Con la vit. B suele remitir en el plazo de un mes aunque he visto un caso de hasta tres meses, no desesperes que seguro desaparece pronto..
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas de los temas SaludSalud dental o hacer tu propia pregunta: