Mucocele

Tengo unas dudas y quisiera me ayudara a disiparlas, hace aproximadamente me di cuenta que tenia una bolita en el labio inferior de mi boca no le di mucha importancia, pues por lo que leía y veía fotos en el internet vi que podría ser un mucocele, después de casi dos meses decidí ir con un dentista, y me dijo que era un mucocele que se sentía suave y que se movía y que solo desparecería y no me quiso dar tratamiento para el mismo. Pero después de esta visita yo he sentido que me ha crecido más y no lo siento tan suave como al principio, no me duele y se sigue moviendo como al principio, solo que YA quiero que se me quite y no se que hacer, que me medicina ponerme no me gusta como se me ve ademas me incomoda, mi pregunta es, ¿cuánto es el tiempo razonable para que este mucocele desaperesca por si mismo? ¿Tengo qué acudir nuevamente con el doctor y explicarle que lo siento más grande y menos suave? Disculpa tanta pregunta pero mira yo soy de Mexico y vivo en China y aquí no es tan fácil acudir a un dentista o a un especialista como cuando uno esta en su país. Tengo que esperar a ver a un especialista que sea extranjero. Por favor dime cuales serian los pasos más apropiados a seguir

1 Respuesta

Respuesta
No conozco medicina alguna que haga desaparecer un mucocele.
Una opción alternativa a la cirugía, aunque en mi experiencia tiene más recidivas y necesita más sesiones de tratamiento, es la crioterapia (aplicación tópica de nitrógeno líquido).
Doctor he leído un poco sobre liquido de nitrógeno y por lo que veo es seguro y eficaz pero veo que tambiendebe de ser tratado con un especialista, pienso mejor esperar a regresar en 5 meses más a Mexico, solo quiero saber lo siguiente, ¿cree usted que el tiempo que tengo con el mucocele que son dos meses ya debería de haberse quitado solo? ¿O puede pasar más tiempo sin que esto sea peligroso? ¿O sean necesarios más exámenes para saber por que no se quita y no esperar a regresar y hacer los exámenes necesarios aquí? ¿También por ultimo leí que con creme que contenga Betametasona se reduce considerablemente esto es verdad?
De antemano muchas gracias
No tengo experiencia en el tratamiento de mucoceles con corticoides tópicos, pero por el mecanismo fisiopatológico de la lesión, dudo que sean efectivos. Lo poco que he podido leer al respecto (reconozco que su comentario ha despertado mi curiosidad) hablan del tratamiento de lesiones de corta evolución, sin definir claramente a qué corresponde este periodo de tiempo. No obstante, dos meses me parece demasiado tiempo.
Además, antes de indicar un tratamiento conviene tener un diagnóstico y basar el mismo en función de la evolución. Si su lesión no fuera un mucocele, los corticoides podrían enmascarar el diagnóstico.
Gracias por la respuesta, me queda claro consultare otro dentista y pediré otra opinión antes de irme a Mexico, ya que aun falta tiempo para regresar
Saludos