Posible interferencia positiva por hemólisis

Hola hace un mes fui a hacerme unos análisis rutinarios y en algunos resultados me ponía interferencia por hemolisis o posible interferencia posivita por hemolisis, a que puede ser debido eso?

1 respuesta

Respuesta

Pues simplemente que el/la Enfermer@ quizás introdujo la sangre en el tubo con demasiada fuerza, o que tuvo problemas al realizar la extracción, y eso provocó que algunos glóbulos rojos se rompieran. Eso provoca que el suero, que es de donde se realizan las mediciones, adquiriera un tono rojizo, lo cual interfiere en los resultados. En resumidas cuentas, que ha habido un problema al realizar la extracción, no es que tengas ninguna enfermedad. Si te repitieras el análisis de sangre probablemente te saldrían los resultados reales.

Espero haberte sido de ayuda. Si es así puntúa y finaliza la pregunta.

Gracias por la respuesta, pero una pregunta mas:

El que haya pasado eso según dices interfiere los resultados, es por eso que me han salido los leucocitos altos?

Estos son los resultados que me han salido como fuera de lo normal:

Leucocitos _____ 13,69
Neutrófilos _____ 25,4
Linfocitos ______ 66,8
Basófilos ______ 1,2
Linfocitos absolutos ____ 9,14

Espero tu respuesta ya que estoy preocupado, la doctora me mando repetir los análisis dentro de un mes.

Un saludo.

No, interfiere en algunos parámetros bioquímicos, pero no en el recuento de leucocitos.