Duda con Analítica

Soy donante de sangre desde hace muchos años y mi pregunta está relacionada con una analítica que me han enviado desde el centro de transfusión de sangre, tras haber hecho una donación hace unos días. En ella indican que se ha detectado una alteración analítica, por lo que recomiendan visite al médico de cabecera. Los valores son los siguientes:

Leucocitos: 6.8 10e9/L 4-11

Hemoglobina: 15.2 g/dL 13-17

V.C.M: 92.4 fL 80-100

RDW-ADE: 16.4 % 11-16

REC. Hematíe: 5 X10E12 4.5- 5.9

Neutrófilos : 37 % 50-70

Plaquetas: 260 10e9/L 140-400

Hematocrito: 46.5 % 41-53

M.C.H. 30.2 pg 26-34

Linfocitos: 45 % 25-40

Monocitos: 16 % 3-10

Indicar que no he padecido enfermedad ninguna meses antes de dicha donación, no tomo medicación alguna, y he sido esplecnectomizado hace 7 años por traumasmo esplenico y torácico. Tengo 33 años. Agradecería resolviese mis dudas a cerca de dicha analítica.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitaría que me facilitaras los valores ABSOLUTOS (no el porcentaje) de glóbulos blancos neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos y basófilos.

Lamentablemente esto es lo único que tengo, es lo único que figura en la analítica que envían a casa. Gracias

Bien, pues pareces tener una neutropenia. Tu médico te solicitará una nueva analítica para poder valorar los valores absolutos que te faltan, y con los que se sabrá si esa neutropenia es real.

No te puedo decir más.

Respuesta

En principio no hay nada demasiado preocupante, aunque si hay unos valores ciertamente alterados, de todas formas los valores analíticos pueden cambiar de un laboratorio a otro como referencia a la normalidad de la analítica.