¿Qué relación tiene un bajo porcentaje de neutrófilos y elevado de linfocitos con el virus del vih?

Lo que pasa es que hace más de una semana me empezó a dar diarrea con un dolor en la espalda, también dolor de oído ( no se si sea por los ganglios linfáticos) aun dura ! Pero como ya me había hecho unos examens de sangre en el cual se pudo observar los sigt. Resultado:
Glóbulos blancos 6.23 (4.80-10.80)
neutrofilos 2.76 (2.00-7.02)
%neutrofilos 44.30 (43.00-65.00)
linfocitos 2.90 (0.90-4.86)
%linfocitos 46.60 (20.50-45.50)
monocitos 0.40 (0.26-1.80)
%monocitos 6.36 (5.50-11.70)
eosinofilos 0.12 (0.0-0.20)
%eosofilos 1.91 (0.90-2.90)
basofilos 0.06 (0.0-0.10)
%basofilos 0.93 (0.20-1.00)
¿Cómo se puede apreaciar el porcentaje de neutrófilos esta bajo y el de linfocitos esta elevado ... Me mandaron un antibacterial desde entonces no he ido tanto al baño pero mis eses son muy blandas casi agua o polvo ... Piensa que se podría tratar de infección aguda de vih?

2 Respuestas

Respuesta
Nelbast": En tu relato de aquellos síntomas que haz presentado,
no haz mencionado detalles importantes como por ejemplo: ¿Tuviste alguna conducta de riesgo?
´Frente al cuadro diarreico ¿Te hicieron pruebas de las deposiciones?.
En relación a los valores de hemograma, la verdad es que los valores que escribiste están bastante bien y dentro de los límites normales. Yo creo que si te indicaron un antibiótico intestinal, fue porque el médico que te vio pensó en una gastritis por infección bacteriana.
Si los síntomas comienzan a desaparecer es porque el ATB está funcionando bien.
Los trastornos intestinales nos suelen complicar bastante y tardan en regularizar el funcionamiento digestivo.
Ahora, esta infección puede ocurrir por cualquier otra cosa y no necesariamente por VIH-SIDA.
La mayoría de los pacientes experimentan, al cabo de unas tres semanas de haberse infectado con el virus VIH, una serie de síntomas pseudogripales como fiebre, cefalea, eritema, linfoadenopatías y sensación de malestar. Estos síntomas desaparecen al cabo de una o dos semanas. Durante esta fase, llamada fase de infección aguda, el VIH se multiplica a una gran velocidad, sufriendo diversas mutaciones genéticas. En un primer momento, se produce un descenso de la cifra de linfocitos T CD4 pero, al poco tiempo, alcanzan unas cifras normales en respuesta a una activación del sistema inmunológico. Los individuos son altamente contagiosos durante esta fase.
A continuación se pasa a una fase, llamada fase asintomática, que puede durar diez años o más. Durante este periodo, el virus continúa replicándose causando una destrucción progresiva del sistema inmune. El recuento de linfocitos T CD4 suele ser normal.
En la fase siguiente, denominada fase sintomática precoz, se suele iniciar el desarrollo de síntomas de enfermedad clínica y suelen aparecer infecciones oportunistas leves.
Se llega, por último, a la fase denominada SIDA o fase de enfermedad avanzada por VIH en la que aparecen las infecciones y tumores definitorios del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Espero que esta información te sirva, en todo caso no dudes en contactarme cuando lo necesites.
Respuesta
Las enfermedades bacterianas elevan los neutrófilos y las virales los linfocitos, no especifica el total de glóbulos blancos, pero aparentemente es una infección bacteriana que es probable que no este asociado al HIV y a titulo de aclaración los linfocitos están altos porque estuvieron actuando contra el virus Siempre que hay infección viral (bueno, casi siempre, hay excepciones) se elevan los linfocitos, y los neutrófilo disminuyen en porcentaje. Por ultimo sugiero para cerrar definitivamente el tema que lo mismo te realices un prueba de HIV de esta manera te quedaras mucho más tranquilo, un abrazo y considerame a tus ordenes, no olvides de ponerme cinco estrellas.
Christian