¿Tengo dudas de mi análisis de sangre? Me podría ayudar un experto por favor.

Hoy recibí mi análisis de rutina y los resultados que obtuve son:

* leucocitos 8.9

* hematíes 5.22

* hemoglobina 14.5

* hematocrito 45.2

* vcm 86.6

* hcm 27.8

* chcm 32.1

Formula leucocitaria relativa:

* neutrófilos en cayado 2%

* NEUTRÓFILOS SEGMENTADOS40%

* eosinófilos 2 %

*BASÓFILOS 0%

*LINFOCITOS 48%

* monocitos 7%

* linfocitos reactivos 1%

Le escribo esta pregunta por que tengo que esperar a mi medico varios días y hace un año tuve mi primer relación sexual, use protección pero de los nervios no se si llego a romperse a no, fue el peor error de mi vida, me hice el estudio de vih a las 13 semanas y luego a las 24 semanas de lo sucedido, ahora tengo miedo que estos resultados tengan relación con eso. Se que lo mejor es ir al medico pero la espera me tiene muy nervioso y quisiera una opinión sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Si el test del VIH fue negativo a los 6 meses, no has contraído la infección.

Si tuvieras la infección (cosa que no tienes), tus análisis darían un recuento REDUCIDO de linfocitos, no AUMENTADO.

Recuerda finalizar la pregunta.

SI, disculpa olvide ese importante detalle, el análisis fue negativo a las 13 semanas y a las 24 semanas. También me hicieron el de VDRL a las 13 semanas, paso por dos laboratorios y fue negativo también, gracias por el detalle que una infección daría un recuento reducido. Se que tengo mucha ansiedad con estos temas y al ver que algo no anda bien no se que hacer. No se que querrá decir que estén aumentados?? pero bueno, usted es el experto y si leyó completo el mensaje seguro observaría alguna anomalía. Gracias.

De nada. Cualquier mínima infección vírica puede aumentar el recuento linfocitario.

Recuerda finalizar la pregunta...