Recuento absoluto neutrófilos

Bueno os comento un poco porque anda bastante preocupada. Tengo 20 años y fui a hacerme unos análisis ya que nunca me los he hecho y quería saber que tal ando.
Bueno cuando fui a por los resultados el médico me dijo que estaba todo perfecto, que no tenía por qué preocuparme de nada, y me dio los resultados.
Más tarde en casa fijándome bien en todo, lo tenía todo dentro de su media normal. Pero me fijé en un asterisco que salía en la zona :
Fórmula Leucocitaria:
Neutrófilos *36.4 % (37-74)
Linfocitos 52.2 % (20-53)
Monocitos 9.5 % (2.5-13)
Eosinofilos 1.4 %(0.5-10)
Basofilos 0.5% (0-2)
Recuento diferencial absoluto:
Neutrofilos absolutos 2.10 x10-3/ul (1.8-7.7)
Linfocitos absolutos 3.02 x10-3/ul (1-4.8)
Monocitos absolutos 0.55 x10-3/ul (0-0.8)
Eosinófilos absolutos 0.08 x10-3/ul (0-0.45)
Basófilos absolutos 0.03 x10-3/ul (0-0.2)
¿Debería preocuparme por ese asterisco en los neutrófilos? En el recuento absoluto me sale completamente normal, ¿pero quizás un poco bajo?

1 respuesta

Respuesta
Tu fórmula leucocitaria es ABSOLUTAMENTE NORMAL. No le des importancia a lo que no la tiene. Tu médico ya ha interpretado el resultado de tu analítica, conociendo tus antecedentes, tu estado de salud, tus hábitos, las medicaciones que tomas, etc, y sobre todo viéndote en persona (que es la única forma correcta de interpretar una analítica: con todos esos datos).