¿Mucho asco vomito y diarrea?

Tengo a mi mama mala desde la semana pasada el jueves empezó con mucho escalofríos, asco y mucho vómito, así estuvo lo que fue los días jueves y viernes el mismo viernes la llevamos a consultar y el doctor le tomo los síntomas y le tomo la presión y nos dijo que traía la presión alta arriba de 200 y que por el síntoma que traía que era el vómito podría ser una infección en el estómago y el doctor la inyecto para que se le pudiera pasar el vómito ya que no podía aguantaba el asco, el doctor le recomendó hacerse unos análisis para determinar que provoco que subiera la presión tan alta.
El día de sábado llevamos a mi mama para que se hiciera los estudios de orina, sangre y la presión de este último salió muy bien pero aun no nos dan los resultados hasta ahora en la tarde pero el día de ayer por la tarde siguió con mucha diarrea y comenta que trae la boca reseca y se siente muy débil podría apoyarme para saber qué es lo que podría provocar que siga con mucha diarrea.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto por la descripción que hace parece ser una infección intestinal conocida como gastroenteritis donde prácticamente todo el tracto gastrointestinal se inflama y por ello hay vómitos y diarrea, según el tipo de infección (que se descarta con análisis) puede requerirse antibióticos específicos y otras veces y por lo general cede solo. Mientras dura el proceso y en cualquier caso es importante la reposición de electrolitos (suero oral sorbo a sorbo o con una pajila o sorbete muy lentamente para que tolere el liquido y no lo vomite y si lo vomita por vía intravenosa) y también que ingiera alimentos en porciones muy pequeñas pero mas frecuentes. Puede ayudarse con medicamentos antiemeticos para mejorar la ingesta de alimentos, pero lo hay que buscar es que pueda prescindir de ellos y comer. Hay que recordar que el estomago vacío sin alimentos y sin líquidos queda a merced del ácido y se irrita más y puede provocar mas nauseas y encima la persona sin comer y sin electrolitos que se pierden en la diarrea y vómitos se debilita tal como Ud describe en el caso de su mama. Cualquier duda quedo a su disposición.

buenas tarrdes experto

Ya recibimos los resultados de los estudios y salió alta de la glucosa 226 de 74/106 en el examen de excremento salió lo siguiente leucocitos en moco fecal escasos quistes de E.coli también alto en hemoglobina 32.40 de 31.0/35.4 y también alto en C.M.C.H 15.40 de 11.6/14.8 y un doctor particular nos dijo que era una infección muy fuerte y la inyectaron amikacina de 500mg/2mm que la inyectará por 3 días

Pero mi mamá comenta que hoy siguió con diarrea en la mañana y que le brinca mucho el estómago como si fuera gastritis

esperó su pronta respuesta para saber que infección puede ser gracias

Se me olvido decirle que Hace del Baño Y hace muy Amarilloso Y de olor Fuerte

La glucosa suele elevarse en casos de stress al organismo como una infección, considerando ademas que haya sido tomada luego de ayuno de mas de 8 horas, la hemoglobina si esta en 15.40 podría deberse también a cierta hemoconcentración por deshidratación (menos agua en sangre hace parecer mas altos los niveles de sustancias en sangre, incluso puede hacer parecer mas alta la glucosa). La CMCH en 32 esta en rango normal. Si en moco fecal dice leucocitos escasos podriamos pensar mas en un origen viral, de todos modos esta bien que la cubran con antibioticos, los cuales se ven el efecto a las 48 -72 horas aproximadamente, de todos modos no olvides la recomendación anterior de hidratarla bien con suero oral, sobretodo despues de cada deposición, y que trate de alimentarse. Controla la glucosa en ayunas (a primera hora) y vigila temperatura y sobretodo como evoluciona su estado general. Cualquier cosa por aqui estamos.

Perdón como controlo la glucosa En ayunas

Si no tiene un glucometro (de esos que venden en la farmacia) podría solicitar una evaluación de laboratorio a domicilio.