Plaquetas incrementadas, autoaglutinacion, hipocromia

Los resultados de un hemograma a mi bebe de 21 meses resulto que tiene plaquetas incrementadas siendo el resultado de 471.0, y también da como resultado autoaglutinacion que no c a que se refiere e hipocromia, los resultados que me marca el análisis como alerta son la hemoglobina de 10.6, hematocrito 31.5 %, rdw sd 35.20 fl, neutrófilos 27 %, segmentados 27%, monocito 62%, monocitos 0.93.

Agradezco de antemano su aencion, le escribe una madre preocupada su hija.

{"lat":-5.2,"lng":-80.6333333}

1 respuesta

Respuesta

El aumento de plaquetas probablemente es secundario a una infección probablemente viral.

La hemoglobina anda algo baja podría ser por la misma infección o por falta de hierro.

La distribución de las cifras de leucocitos tiene que sumar 100% y no suman. Me extraña tantos cayados. Este tipo de leucocitos se ven por infecciones de bacterias y sin embargo los monocitos son mas de virus. La autoaglutinacion puede verse en las anemias por destrucción de glóbulos rojos y la hipocromia puede verse en la aNemia por falta de hierro.

En resumen habría que aclarar si la hemoglobina baja (anemia) es por falta de hierro por infección probablemente viral. Para ver si hay una anemia hemolítica habría que hacer otras pruebas mas complicadas.

osea que debo de hacerle otro tipo de análisis como por ejemplo ¿? ah y a que te refieres con infección viral que tipo de infecciones virales hay porque me imagino que mi bebe esta baja de hemoglobina por falta de hierro pero me has dejado en duda¿?

Lo primero es saber el motivo del análisis. Si no se el motivo del análisis desconozco las razones medicas por el que se lo mandaron

Lo segundo que la hemoglobina esta un poquito baja poquito poquito.

Lo tercero que las infecciones virales mas frecuentes son los resfriados

Lo cuarto es que cuando tienes una infección la hemoglobina puede bajar y se recupera sola.

Y por ultimo si tuviera un poco bajo el hierro es muy fácil de corregir con hierro para niños y tomando alimentos que lo contengan: cereales enriquecidos, yema de huevo, carne roja, legumbres etc

me lo pidió el pediatra porque para su edad 21 meses esta baja de peso pesa 10 kilos por esa razón me mando un hemograma y un test de graham pero el segundo dio negativo mi dilema era el hemograma y de infecciones virales, en el momento que le sacaron los análisis no tenia gripe ni nada por el estilo... gracias por sus respuestas

t

<div> Querido amigo,</div><div>En su caso un hierro un poquito bajo puede justificar ese hemograma. Las plaquetas levemente aumentadas, la hipocromia y la hemoglobina un poquito baja apuntan hacia que el hierro este un poquito justo.</div><div>Tenemos dos opciones</div><div>La primera aportar hierro en forma de jarabe o con una alimentacion muy rica en hierro. El jarabe tiene el problema que a veces da estreñimiento y moñestias gastricas.</div><div>La segunda opcion es repetir el analisis y pedir los da tos del hierro principalemnte la ferritina.</div><div>Si fuese mi paciente aconsejaria una alimentacion rica en hierro y en caso de tener que hacer otro analisis por otro motivo ahi simpediria el hierrp</div>

muchas gracias por su ayuda me ha sefvido de mucho su explicación, a mi bebe le estoy dando una alimentcion rica en hierro como es el hígado lentejas, garbanzitos que es lo que mas le gusta pero estoy pensando añadirle jarabe para aumentar el hierro en ella y dos meses después hacerle otro hemograma muchas gracias doctor