Mi bebe es intolerante a la lactosa y tiene diarrea

Mi bebe que tiene 6 meses resulto ser intolerante a la lactosa, le estoy dando leche sin lactosa, pero tiene 5 días con diarrea, ell no se porta como si estuviera enferma, bueno apenas hoy la note lloroncita, ¿le pido por favor que me ayude que puedo hacer? ¿Puedo darle lactobacilos? Antes le digo que ya la lleve al doctor y le receto ampicilina pero honestamente no se la di por que no creo que se deba a una infección por que su popo no huele ta mal y no tiene vómito. Ayúdeme que evo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La intolerancia a la lactosa produce productos fermentados. Dificultad para la digestión y gases. Es importante que tu niño esté hidratado, tomando agua regularmente yo te recomendaría las bebidas con electrolitos como frutiflex o marcas de farmacia (no gaseosas ni bebidas para el deporte). Por otro lado si la ingesta de leche ha sido abundante lo único es esperar que la termine de digerir para poder estar tranquilos, si tiene demasiados gases o mucha distensión abdominal (pancita hinchada, dolorcitos y muchos ruiditos o eructos) dale GASEOVET 1 gota/kilo de peso cada 12 horas o cuando presente los dolorcitos no mas de 3 veces por día. Puedes darle LACTASA que viene en tabletas masticables para mejorar la digestión de la lactosa y ayudarle. Dado que actualmente tiene buen ánimo y no parece tener complicaciones solo hidrátalo, dale de comer con cuidado y si presenta molestias deacuerdo a lo explicado.

Gracias, mi bebe tiene 6 meses le detectaron la intolerancia al mes, en ese mes si presentó esos síntomas y me indico el doctor que cambiara la leche que le daba por enfamil sin lactosa y gracias a dios se alivio y no se había enfermado de su pansita hasta hace 6 días, otro medico le receto ampicilina pero no se la di por que no creo que sea diarrea infecciosa por que ella se ve muy bien, su popo no huele mal ni tiene vomito, solo que la e notado menos gordta, el antibiotico no se lo di ademas por que a estado enfermita de gripe varias veces y seguido y le han estado dando antibiotico y me parecio que era ya demasiado para ella. A que se deve la diarrea de mi bebe, e escuchado que da diarrea cuando van a salir los dientes cuando el bebe empieza a tragar saliba es esto cierto? pueo darle lactobacilos?

me ayudaria mucho si me aclarara esto, de antemano muchas gracias.

Es posible que al iniciar la ablactancia la bb esté consumiendo alimentos relacionados a la lactosa por lo que hay que revisar su dieta. Cuando los niños inician la ablactancia (consumo de alimentos duros como papillas y batidos) suelen tener indigestiones por lo cual se presentan deposiciones más líquidas. Lo que se necesita es brindar los líquidos necesarios par evitar deshidratación y tratar de brindar apoyo nutricional adicional, los lactobacilos no son muy recomendables pero yo te recomendaría brindarle alimentos probióticos que contengan lactobacilos como Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii subsp. Bulgaricus entre sus componentes.