Duda urgente, análisis y parásitos

Siento el royo que te voy a soltar pero estoy preocupada. Hoy he ido a urgencias por un dolor muy fuerte en el lado derecho, pensaba que era apendicitis. LLevo desde el lunes con este dolor pero hoy era más fuerte, hace 4 o 5 meses tuve giardiasis pero se curó... Pero desde entonces mis heces tienen mucosidad, hoy he tenido diarrea y al limpiarme he visto una especie de gusano blanco como las lombrices de cuando eres pequeño pero más grande de unos 2o 3 cm...! Me han hecho análisis de sangre en urgencias y los valores han sido los siguientes:
Hematocritos 36,5
Hematíes 4,11
Leucocitos 8,250
eosinofilos 3,7
Linfocitos 19
La urea 15 y la glucosa basal 109 en el límite y el sodio 135 y el potasio 3,69... ¿es grave? Me han dicho que apendicitis no tengo... Pero todos estos valores salen con asterisco porque están por debajo de lo normal menos los eosinófilos que están por encima.. ¿me puedes ayudar a entender algo? ¿Puede ser algo grave?y el gusanito ese.. Puaggg... ¿qué puede ser? Perdón por ser tan pesada y por la extensión.. Un beso muy fuerte y

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Saludos!
Según entendí ya se te dio asistencia medica por urgencias, en la cual descartaron apendicitis. En la apendicitis existen una serie de signos que el medico busca para determinar si esos cuadros de dolor en la zona derecha del abdomen son de apendicitis o no, seguramente los signos que te menciono dieron negativos. Ademas de eso, no mencionas fiebre y tus leucocitos no están elevados, todo esto descarta una apendicitis.
Ahora bien, me mencionas la presencia de "moco" en las heces, lo cual es siempre signo de irritación al nivel del colón, la cual puede ser ocasionada ademas de muchas otras causas por parásitos, que es lo que creo sucede en tu caso considerando varias cosas, como por ejemplo tus niveles de electrolitos un poquitín bajos (en especial Na, el cual va de 136 a 144mEu/L), que se asocian a cuadros diarreicos (Como no presentas diarrea franca, por eso aun no descienden tanto), ademas tienes Eosinofilia (Eosinófilos elevados), esto se asocian casi exclusivamente a parasitosis (A veces a alergias también). En mi opinión, deberías hacerte cuanto antes un coprológico para determinar exactamente el parásito que tienes y el grado de infestación presente. Aunque el gusano en tus heces no necesariamente es el causante de tu cuadro, si indica indudablemente una falla en tus hábitos de higiene o una exposición no detectada a contaminación fecal (Quizás comes mucho en sitios de dudosa confiabilidad a la hora de preparar el alimento), máximo cuando hace tan solo 5 meses tuviste Giardiasis (No me dices si te la trataron con medicamentos o no!). Deberías hacerte el examen que te mencione (El coprológico) cuanto antes, y mientras hidratarte bien con suero casero o con bebidas hidratantes (por cuestión de dinero, obviamente sale más barato el suero casero). Evita comer bananos (O bananas, no se como le llaman en tu país), manzana, pera y frutas por el estilo, en cambio si te recomiendo la papaya (Es muy buena para el colón, te lo aseguro). Si te duele mucho el abdomen, prueba tomándote una buscapina, con esto obviamente no te curaras de la parasitosis, pero quizás el dolor te calme mientras te tratas la infección. Te recomiendo te hagas rapido el coprológico y que busques aistencia medica para que te manden el antiparasitario adecuado según tu caso. Si quieres, puedes mandarme el resultado del examen (Decirme que parásito tienes) y quizás te recomiende algo.
OJO!: Si el examen sale negativo, te recomiendo te lo hagas otras dos veces (dos y cuatro días después), a esto se le llama examen seriado. Si los tres salen negativo, deberías buscar asistencia medica porque quizás tengas un problema de colón adicional.
OK, cualquier cosa me avisas, suerte!
Muchas gracias por toda la información, veremos a ver que tengo.. para la giardiasis si tome medicación flagyl... y lo cierto es que he estado comiendo en restaurantes de comida rápida muy a menudo... quizás sea eso... de nuevo muchas gracias y un besazo muy fuerte!