Mi perro tubo vomito y heces liquidas, realizaron estudio de sangre y orina

Mi perro de 12 meses raza mestiza tubo vomito y heces liquidas por lo cual lo lleve con su veterinario de siempre y pues no vio nada anormal, le receto omeprazol y reducir su alimento. Pero pasaron 2 días y seguía igual comía y a los 10 minutos vomitaba todo lo que comía, me preocupe y regrese al veterinario y le receto un anti diarreico, paso el dia y dejo de defecar liquido, cave agregar que las heces olían mal con un olor raro, su aliento olía exactamente igual (mi madre dijo que parecía aliento uremia) dejo de vomitar por que ya no tenia nada en su estomago pero tosía como si vomitara asi cada 20 minutos y expulsaba baba, por lo menos avia bajado 2.7 kg y se veía muy flaco.
Volví a acudir al veterinario la mvz le mando a hacer exámenes de orina y sangre. Los resultados fueron...
------------------------------------------Reporte hematologico --------------------------------------------
hematocrito 0.53 (0.37 a 0.50)
eritrocitos 7.25 (5.5 a 8.5)
hemoglobina 177 (120 a 180)
V.G.M 74.0 (60.0 A 77.0)
C.M.H.G 330 (320 A 360)
plaquetas 164 (l 200 a 900)
leucocitos 20.6 (6.0 a 17.0)
INTERPRETACIÓN: probable eritrocitosis. Leucocitosis por neutrofilia con desviación a la izquierda asociado a un proceso inflamatorio.
---------------------------------Reporte urianalisis------------------------------------------------
Olor NORMAL
Color ÁMBAR
Densidad 1.021
Aspecto TURBIO
LEUCOCITOS -------------------
ERITROCITOS ------------------
CILINDROS ------------------
CRISTALES ---------------
BACTERIAS -------------------
CÉLULAS RENALES--------------
Células transitorias-----------
CEL. PAVIMENTOSAS ------------
GRASA ------------------
PH 5
Glucosa neg
PROTEÍNAS ----------------
CETONAS -----------------
NITRITOS ----------------
Bilirrubinas neg
Urobilinógeno neg
HEMOGLOBINA -----------------
OBSERVACIONES.. AZOEMIA RENAL
---------------------------------------BIOQUIMICA SANGUÍNEA------------------------------------------
GLUCOSA 73.2 (60 A 90)
UREA 30.2 (10 A 20)
CREATININA 0.87 <1.8
COLESTEROL 211.8 (125 A 250)
TRIGLICÉRIDOS 64.7 (50 A 100)
BILIRRUBINA .08 <0.6
BILIRRUBINA DIREC .06 <0.14
BILIRRUBINA IND .02 <0.6
PROT TOTALES 6.41 (6 A 7.5)
ALBUMINA 2.54 (2.3 A 3.2)
GLOBULINAS 4.12 (2.7 A 4.4)
RELACIÓN ALB/GOB .55 (0.78 A 1.76)
ALT (TGP) 31.8 -40
AST (TGO) 79 (12 A 55)
FAS 298 <190
GGT 9.9 <5
CPK 891 <50
CALCIO 8.9 (9.0 A 10)
FÓSFORO 4.7 (2.5 A 5)
Interpretación: el aumento de células hepáticas sugieren daño muscular
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mvz le receto prednisolona, vitaminas, omeprazol y que comiera 450 mg de comida diaria y comento que es un proceso inflamatorio de sus músculos ... Eso entendí yo, dijo mas cosas pero no recuerdo.
Su medicación era 3/4 de tableta de 25 mg de prednidolona cada 12 horas y luego de 5 días era cada 24 horas y después de 5 días cada 48 horas
Las vitaminas 2 tabletas diarias
Omeprazol 1 capsula cada 24 horas administrar 10 minutos antes de la prednisolona
Parecía mentira pero a las 3 horas de su primer toma del medicamento ya ladraba, corría, comía y jugaba, antes de tomar su primer dosis solo dormía casi no caminaba y vomitaba lo que comía y cuando no tenia que vomitar solo sacaba baba.
Ahora quiero saber por que surgió esto y ver si esa medicación es correcta porque la salud de mi enano es muy importante para mi familia y mas para mi.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser un proceso inmunomediado, que quiere decir que nuestro organismo ataca a nuestras células musculares, el motivo de porque se da este proceso no se sabe.

Ahora hay que esperar evolución y ver que pasa cuando se empiece a bajar dosis de la prednisona.

hola y muchas gracias por responder mi pregunta.

pues si lo mismo fue lo que me dijo la mvz ahora solo esperar, pero parece que todo esta favorable pues desde su primera toma hasta hoy ya son 10 días y se ve muy bien.

pero ¿cual seria el pronostico con esta evolución?

hasta luego.

Por desgracia no se puede decir nada, ya que hay que esperar a ver que pasa cuando se retire o baje dosis de la cortisona, al menos sabemos que la respuesta esta siendo buena y esto es buena señal.