¿Secreción de Sebo hormonal?

Mi nombre es Alex tengo ya 21 años y por los últimos 5 años eh estado padeciendo de demasiada producción de sebo en mi cuerpo osea Cara, Pecho, Espalda y Hombros, Los cual conlleva a tener estas bolitas blancas de grasa la cual drenas y a los 2 o 3 días tengo la cara llena de nuevo junto con puntos negros y acné nunca eh tomado pastillas para remediarlo pero se que si existen, ya eh hecho todo lo que ha estado en mis manos, cambiar mi régimen de comida eh usado cientos de jabones exfoliantes y de todo tipo y mas que nada lo que hacen es resecar mi piel, ningún tópico hace nada tampoco porque al fin esos productos vienen para tratar acné y desaparecerlo lo cual no me ayuda ya que salgo de uno hoy y mañana tengo 3, también por encima del cuello y debajo de la barbilla de vez en cuando me salen estas secreciones de grasa debajo de la piel bastante dolorosas que son mas quistes que nada y la única forma de quitarlas es drenandolas, también me sucede que en las orejas varias veces al año me sale algo bastante parecido, en esos días me da un creciente dolor hasta que se inflama de sebo y sangre cosa me ha llegado hasta a tapar el oído soy también soy propenso a tener orzuelos esa inflamación en los palpados que llega hasta blockearte la vista en mi caso cada vez que me pasa no se va con el tiempo si no que tengo que ir donde un oftalmólogo a que me lo drenen con esteroides ya que una vez me lo querían quitar con cirugía y básicamente no me hizo nada, no se si tiene que ver pero me parece que están conectados ya que es algo raro de ver en mi alrededor y da la impresión aveces de que soy el único que le pasan estas cosas y pienso que si me logro controlar esto todas esas cosas me dejaran de pasar.

PD: Quizás no tendré la cara roja llena de acné en su máxima expresión pero en lo que se refiere a sebo no creo se pueda poner peor.

1 Respuesta

Respuesta

Alex no me pusiste en que país estás, por el clima, si estas al sol, si sudas mucho, etc y también necesito saber tu colo de piel, u raza(no es por racismo)es que cada raza tiende a diferencias, ya que estamos hablando de piel, me cuentas que has usado de todo todo,¿tu cabello es graso entonces, dime el color y si es liso. Me comentas lo hormonal y teniendo tu edad puede haber un componente, en realidad pasa lo que cuentas, al usar astringentes, se produce aún más grasa, yo recomiendo jabón de glicerina, su ph es neutro,, es importante para ti exfoliar ¨¨la tusa¨¨o guante de crin es básico en tu baño, dame los datos para aconsejarte mejor. Un abrazo. Irene

Bueno mira la mayor parte del año vivo en dominicana pero no permanentemente, mi color de piel pensaría que crema no es indio, mi madre es blanca y mi papa de mi color, sobre el jabón ya hace un tiempo vengo utilizando uno sin fragancia hipoalergénico para pieles sensibles y mi pelo es rizado y no muy grasoso y si te preguntas aunque quizás suene difícil de creer dado el hecho que vivo en el caribe no tomo mucho sol lo evito al máximo, mayormente es del carro al lugar y del carro a la casa, las veces que salgo a pie y hago el mínimo esfuerzo físico se me irrita la piel, cara y espalda se me ponen rojiza cosa que también me pasa las veces que eh intentando hacer ejercicios tipo cardio, ya se que mi problema es como para ir a un dermatologo y la verdad es que aunque se debo ir lo he estado evitando por cosas de tiempo y que si tener que hacerme exámenes y la espera pero bueno si debo ir supongo habra que ir. Gracias por tomarte tu tiempo, Saludos.! Por cierto que crees del isotretinoina.

Tienes acné quístico, o sea tiende a cerrarse el poro, infectarse y hacer un gran forúnculo de pus, yo estos forúnculos los trato con una receta propia de mi larga experienia en ellos, conste que yo no soy médico, pero he salvado a varios médicos de pasar por cirúgia en estos casos. En cualquier farmacia compra 3 tubos de pomada de belladona, te digo tres para que guardes 2 pues cuando lleva tiempo almacenada y se oscurece es cuando logra su máxima acción, tomas un trozo de algodón, pones abundante bellabona en él y lo pones sobre el forúnculo, luego pones una gasa, o un trozo, y esparadrapo, como esto es muy notorio si lo tienes en sitio visible solo lo podrás hacer en tu casa y en la noche, en menos de 3 días es reabsorbido el forúnculo, en ocasiones, explota, no te asustes, exprime con suavidad. Desinfecta con agua oxigenada y repite hasta que se vacíe del todo, no te quedara marca. Por cierto esta medicación así como el Acutane y el Roacutan van muy bien, pero bajo supervisión médica ya que pueden atacar al hígado. Un abrazo desde España. Irene

Gracias no tenia idea que podía salir de ellos de una forma tan fácil y rápida supongo que tengo un problema menos, iré donde un dermatólogo también para lo del roaccutan porque no me quiero automedicar y tomar dosis no apropiadas.