Bolita en testículo, quistes en la matriz y análisis de esperma por no haber embarazo

Un pequeño resumen... Tengo una hija de 13 años... Actualmente tengo 32 años soy casado... Cuando nació mi hija y mi esposa(tiene 32 a los) solo venia en vacaciones a verla por cuestión de que estaba estudiando ... Por lo que nos cuidábamos con algún mmetodo anticonceptivo (condón, inyecciones... Incluso el ritmo)... Hace aprox. 10 años me detecte una bolita en mi testículo derecho... En el 2001 termine mi carrera universitaria y me puse a trabajar por lo que mi esposa y mi hija se vinieron a vivir conmigo... Desde el 2001 no nos cuidamos y no hemos podido quedar embarazados... Por lo que al principio pensamos que el problema era mi esposa... Donde le diagnosticaron quistes en la matriz por lo que le dieron tratamiento y los eliminaron... Por lo que al no ver resultado de embarazo... Voy con un medico en el 2003 y me manda hacer estudios de recuento de espermas... Por lo que salgo muy bajo... De 4 a 5 esperma en cada eyaculación... Después me manda hacer un perfil hormonal y todo normal... Me hago un ultrasonido y me salen dos quiste en el epidídimo derecho... Por lo que uno de ellos se siente al tocarlo ... No tengo dolor... Pero si una sensación al tocármelo... Por lo que me dice el urólogo que mientras... No tenga dolor no hay problema... ¿y qué el quiste no es motivo de que mi esperma salga tan bajo... La pregunta es si es causa de mis bajos espermas los dos quistes en mi epididismo? ¿Si hay que quitarlos? ¿Y qué posibilidades hay que vuelva a embarazar a mi esposa...?... ¿O no hay remedio? Aunque estamos pensando en el método asistido.. Pero si hay remedio a mi problema me hago la operación...

1 respuesta

Respuesta
Te quiero aclarar que según las estadísticas médicas, los quistes en epidídimo no suelen ser motivo de infertilidad en el hombre REPITO: SEGÚN ESTADÍSTICAS MUY GENERALES pero eso no significa que deba ser una ley en todos los seres humanos ya que sí existe relación entre la infertilidad y la existencia de quistes en esos órganos. Quiero también aclararte que por los datos que proporcionaste y según mi punto de vista, es posible que exista algún factor adicional que está provocando tus niveles de esperma. Yo te recomiendo que sí hagas tu cirugía puesto que nuestro cuerpo humano es mucho más sabio y él sólo tiene la respuesta. Recuerda que la producción de esperma es permanente y en caso de que los quistes sean el motivo de tu "infertilidad" los espermas se renuevan automáticamente, y claro que existe la posibilidad de que embaraces a tu esposa.
Ahora vamos a suponer que los motivos por los cuales no estás produciendo gran cantidad de esperma sean 1 ó 2 (los que sean: HIDROCELE, VARICOCELE, QUISTES, ETC)...
Cada motivo tiene un porcentaje sumado a tu infertilidad y al menos estamos ya confirmando la presencia de quistes, suponiendo que ahorita tienes 5% de fertilidad y al momento de hacer tu cirugía los quistes representaban el 60% de tu infertilidad, pues una vez hecha tu cirugía tendrás un 65% de fertilidad (aunque existan otros factores, la posibilidad de embarazar a tu esposa aumentaría). Espero haberme explicado a veces no es muy claro leer un texto pero yo creo que primero agotes esa posibilidad, de cualquier manera el método asitido es muy seguro y el peor de los escenarios es que recurras a él, aunque no sin agotar todas las posibilidades. Suerte, confía en ti.