Duda sobre una bolita de grasa que tuve hace muchos años en la aureola de un pecho.

Tengo 17 años, el 8 de marzo cumplo los 18, el caso es que sobre los 11-12 años me salió una bolita de grasa en la aureola de un pezón y me la quité. Con el tiempo salía otra vez grasa, pero mucho menos y yo me lo seguía quitando. Total, que ahora de tanto haberme apretado esa parte, tiene como un agujerito donde antes estaba la bolita, ni me duele ni me molesta pero me da miedo porque esta de un tono muy oscuro, como si fuera costra, pero lleva así años. Un detalle es que cuando no me lo toco se pone de color mas normal y ni me molesta, ahora sé que puedo evitar tocarme ahí y que no se oscurezca, básicamente es como un granito que de haberse apretado tanto está amoratado, y me pregunto si esto es un problema como para ir a un médico o solo es una tontería que debo evitar tocar.

1 respuesta

Respuesta

Una zona que se manipula constantemente se inflama y luego aparece una hiperpigmentación(oscurecimiento) que se denomina dermatitis postinflamatoria, por eso cuando no lo toca vuelve a su color normal; lo que de inicio pudo tener fue un quiste y al retirar el contenido graso quedo como la "cascara" del quiste y se formo una cavidad que es el agujerito que describe, de todos modos una visita a un ginecólogo o dermatólogo le vendría muy bien para descartar.

Muchísimas gracias por su tiempo y por tranquilizarme, ya fui al ginecólogo y me dijo básicamente lo mismo, que no ocurre nada malo y que simplemente lo ignore :)