Bolita en el ojo

Desde hace 5 días me salió en el ojo izquierdo una bolita en el párpado, no me duele, pero parece como si fuera de grasa. ¿Qué podría ser? ¿Es malo? ¿Debo checarme?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero de todo, perdona por la tardanza; estoy un poco liado, y cuando intentaba contestarte no me dejaba el servidor.
Bueno, lo que comentas, lo más probable es que se trate de una bolita de grasa. En el párpado tenemos miles de glándulas que segregan grasa a la lagrima. A veces alguna se cierra y se forman pequeños quistes de grasa, que suelen ser reabsorbidos por el parpado.
Vigila el tamaño, que no crezca. Si sigue igual en un tiempo, olvidate, porque pronto te darás cuenta de que desapareció. Si ves que cambia de forma, color, tamaño o aspecto(o incluso se vuelve duro) entonces si deberías ir a un oftalmólogo a que te lo mirasen.
Una limpieza diaria de los parpados (por los bordes) con jabón neutro siempre viene bien en estos casos.
Respuesta
Primero te deberías fijar si es un grano o una espinilla, si no es eso creo que deberías ponerte cremas, y si no funciona ninguno de los dos es mejor que te hagas chequear.