Mnachas blancas en la piel

Hace un par de años me salieron unas pequeñas manchas blancas en la piel... En la zona del estomago y la espalda... Creo que fue una reacción alérgica, porque recuerdo que estas aparecieron luego de haberme aplicado polvo decolorante sobre esa zona para aclarar los vellos... ¿qué puedo hacer? ¿Esto tiene solución?
No creo que esto se4 deba al sol porque recuerdo que me salieron al aplicarme ese producto y en las zonas donde lo aplique... Por suerte estas manchas no me pican, ni molestan ... Solo están ahí... ¿y no me gustan... Que puedo hacer? ¿Hay algún producto que pueda aplicARME PARA QUE DESWAPARESCAN? Contéstenme

1 Respuesta

Respuesta
Aunque cualquier irritación de la piel puede dejar manchas claras como recuerdo, normalmente tienden a quitarse en poco tiempo. El hecho de que la tengas ahí desde hace dos años y sin cambios, obliga a descartar una enfermedad llamada vitíligo. Las respuestas que damos por este medio tienen grandes limitaciones y una de ellas es que los dermatólogos si no vemos no sabemos. Por eso es conveniente que, de ser posible, me envíes una foto vía email a [email protected] para darte una asesoría individualizada, que realmente es lo que necesitas. Aun siendo vitíligo, no es motivo de preocupación sino que requiere ocuparse de ello con el tratamiento más adecuado. Te adelanto que necesitarás medicamentos llamados psoralenos (hay varios tipos y marcas). No hay nada de qué preocuparse; todo es tratable pero la elección de los medicamentos y el tiempo que deben utilizarse dependen del diagnóstico específico. Estoy a tus órdenes. Dr Denis Dermatólogo, México.