Herpes "Zoster" y no me lo tratan

Acudí a dermatólogo, después de pasar por una mamografía, por una especie de "mancha seca" cerca de un seno y algo parecido a un pequeño callo en la parte inferior de un pecho.
Me diagnosticó un herpes, no dijo si Zóster.(Habían pasado más de 3 semanas) y el tratamiento fue un complejo de vitaminas B y una crema hidratante durante 1mes.
Después del tratamiento no noto mejoría, casi peor. Tengo ahora una pequeña zona en la espalda y me pica más.
Por lo que he consultado en Internet, necesito un tratamiento con antibióticos y también nombran una dieta. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Consultar por internet es peligroso para la salud, créeme. Si un dermatólogo en persona no ha indicado otro tratamiento, no sé por qué te has de fiar de lo que digan en internet determinados foros o páginas (en el 99% no escritas por médicos, mucho menos dermatólogos).
El herpes (simple o zóster, para el caso es igual) se ha de tratar con antivíricos (no antibióticos) cuando se diagnostican de forma precoz (antes de las 48 horas de aparición de las lesiones). En tu caso se diagnosticó más tarde, por lo que tu dermatólogo no te prescribió dicho tratamiento.
Te recomiendo que te fíes de los médicos que te visitan en persona. La información en internet no está filtrada, y lo que puede ir bien para una persona a otra le puede resultar absolutamente perjudicial (conozco casos). Y la sanidad en nuestro país es gratuita y de calidad, aprovéchalo. Acostumbro a aconsejar a pacientes de países donde consultar a un médico en persona (tan solo una vez) puede dejar sin comer a más de una familia durante un mes (por el precio de la consulta). Creo que no es tu caso...
Hola, de nuevo.
En este intervalo de tiempo acudí a otro dermatólogo... No se trata de un herpes zóster, según él, sino de otro tipo de infección, pero valorará todo a partir de una biopsia.
Mi desesperación era por tratarse de un problema de piel. Pica y molesta continuamente. Por la noche me limita el sueño por el quemor continuo de la zona. Preguntaba para saber si algún experto me aconsejaba una 2ª valoración o una salida. En Canarias las citas médicas tardan meses en llegar. La biopsia será en abril y el tratamiento a partir de la nueva cita. Total 8 ó 9 meses de malestar y preocupación para obtener un tratamiento, de algo que parece una infección sencilla.
Perdona las molestias. Un saludo
No es molestia. Si no quisiera participar en este foro, sin pedir nada a cambio, no lo haría. Sólo te hago notar que una lesión cutánea se ha de valorar en persona para poder llegar a un diagnóstico, ya que sin un diagnóstico no es posible aplicar un tratamiento.
Consulta a tu médico la posibilidad de que te administre un anti-histamínico suave por las noches (tratamiento sintomático del picor, y que además facilita conciliar el sueño). Pero con receta, no lo has de tomar por tu cuenta sin consultar con tu médico para saber si te conviene (no te conozco).
Recuerda puntuar, son las normas del foro, así otros usuarios sabrán a quién consultar en el futuro (en función de la puntuación de cada experto, tal y como has hecho tú).